Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista Mónica Baró se pronuncia sobre el video de Otero Alcántara en el hospital

Noticias de Cuba

Periodista Mónica Baró se pronuncia sobre el video de Otero Alcántara en el hospital

Baró pidió a las personas que pensaran dos veces cualquier opinión que fueran a emitir de Luis Manuel

Periodista Mónica Baró se pronuncia sobre el video de Otero Alcántara en el hospital (Foto: Mónica Baró-Facebook)

La destacada periodista cubana Mónica Baró, ganadora del prestigioso Premio Gabo en el 2019, se pronunció sobre el último video circulado sobre el activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, donde se le vio agradeciendo al personal médico que lo ha atendido los últimos días luego de que interrumpieran su huelga de hambre.

“Yo sugiero que antes de juzgar al Luis Manuel del último video que ha aparecido, y decir que si le está haciendo un favor al régimen castrista, que si no llevó su huelga hasta el final, miremos a nuestro alrededor un minuto”, manifestó Mónica.

Baró pidió a las personas que pensaran dos veces cualquier opinión que fueran a emitir de Luis Manuel, quien está en un hospital con la salud deteriorada, y al cual “llevaron agentes policiales en contra de nuestra voluntad, luego de hacer una huelga de hambre y sed durante ocho días por haber vivido una violencia monstruosa”.

Mónica calificó a Luis Manuel como alguien “auténtico e impredecible” en todo contexto, independientemente de si actuó o no bajo la tremenda presión en que se encuentra en estos momentos.

¿Cómo creemos que luciríamos cada uno de nosotros si hubiéramos vivido la décima parte de lo que Luis Manuel ha vivido? Se preguntó la periodista, quien se alegró de verlo vivo, y “reconocer su bondad en medio de toda la presión bajo la que ha estado desde hace años, no en el último mes”.

“¿Cuál era la alternativa? ¿Verlo muerto? ¿Verlo tirado en una cama? ¿Verlo desesperado? ¿Verlo sufriendo como un animal herido? ¿Para qué?”, se cuestionó Baró.

Según Mónica, las convicciones de Luis Manuel no son menos fuertes por reconocer y agradecer a un médico que lo atiende, ya que el artista se ha pronunciado por la libertad de todos los cubanos, incluidos sus represores.  “No es extraña su actitud hacia ese médico, a pesar de todo el contexto, sino coherente”, expresó Baró.

“Y si estoy hablando mierda y mañana cuando Luis Manuel esté libre dice: “caballero, me amenazaron y tuve que hacer el video y no pensaba nada de lo que dije”, pues me habré equivocado, pero en ese video yo reconocí esa capacidad tan suya para saber distinguir cuál es su causa, para distinguir al médico de los agentes de la seguridad”, formuló la periodista.

Su mensaje concluyó con no subestimar la causa de Luis Manuel, la cual siempre ha sido la de la libertad, la devolución de sus obras y que le levanten los cercos policiales, que cese la violencia y el abuso de poder.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top