SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Frederich Cepeda sobre fuga masiva de peloteros cubanos: hay que respetar cada decisión

Deportes

Frederich Cepeda sobre fuga masiva de peloteros cubanos: hay que respetar cada decisión

El veterano beisbolista considera que cada cubano, dondequiera que esté, pone en alto el nombre de la nación cuando hace algo bueno y relevante

Frederich Cepeda sobre la fuga masiva de peloteros cubanos: hay que respetar cada decisión

Cepeda refirió que aunque los atletas abandonen el movimiento deportivo cubano, siempre pondrán en alto el nombre de la nación cuando hagan un buen trabajo. (Foto: Periódico Cubano)

El veterano pelotero Frederich Cepeda se pronunció sobre la fuga masiva que protagonizaron 12 de los 24 jóvenes beisbolistas cubanos que asistieron al mundial de la categoría sub-23 en México.

Para el integrante del último equipo Cuba de mayores, que no pudo alcanzar el boleto a Tokio en el Preolímpico de Florida, hay que respetar la decisión de cada persona.

“El éxodo de peloteros se ha incrementado a lo largo de los años y es algo bien difícil. Cada persona tiene su manera de pensar y eso hay que respetarlo, cada quien tiene sus ideas, quizás algunos estén equivocados, otros no”, dijo Cepeda durante una entrevista realizada por la periodista Elsa Ramos, quien trabaja para el medio oficialista Escambray.

Cepeda apuntó que aunque los atletas abandonen el movimiento deportivo cubano, siempre pondrán en alto el nombre de la nación cuando hagan un buen trabajo.

“Creo que en diferentes latitudes los cubanos que están dentro y fuera lo hacen, siempre ponen en alto la bandera cubana, y siempre que lleven a Cuba en el corazón, pienso que puedan tener felicidad”, opinó.

En el caso personal de Cepeda, el mítico número 24 recordó que desde hace mucho tiempo está saliendo de viaje con las selecciones beisboleras al exterior y nunca le ha pasado por la mente quedarse a vivir fuera de Cuba.

“Estoy saliendo del país desde que tengo once años y tengo 41, siempre he ido y he regresado”, confesó, argumentando que nunca ha querido separarse de su familia.

Por tal motivo, exige que su decisión sea respetada, tal y como él lo hace con quienes optan por irse: “Como respeto la decisión de cada cual, cada cual debe respetar la mía, estoy contento por lo que hecho”.

Sin embargo, el quedarse en Cuba no ha sido fácil, pues su carrera deportiva ha estado llena de obstáculos y sinsabores, tanto por las vicisitudes y carencias materiales como por incomprensiones de directivos del béisbol en el país.

“Las cosas que van pasando con el tiempo no se olvidan, la vida está llena de obstáculos, y esos en lo deportivo me ha tocado vivirlos, pero tengo suerte que gracias a Dios y a las cosas de la vida, mi familia me ha dado fuerza para seguir adelante, mi padre que es mi entrenador, junto a mi mamá y todos, hicieron posible que cumpliera mi sueño y ese apoyo lo he sentido del pueblo”, detalló el beisbolista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top