Connect with us

“Fresquísima y directo de Cuba”: En medio de la escasez, gobierno exporta piñas a Italia

Mundo

“Fresquísima y directo de Cuba”: En medio de la escasez, gobierno exporta piñas a Italia

Se venden a través de “Sano Giusto Solidale”, una iniciativa del gobierno italiano que crea una red de compra de productos cubanos en su país

Cargamento de piñas cubanas llegadas a Italia. (Cuba en Italia Facebook).

En medio de la severa escasez de alimentos que enfrenta Cuba, el gobierno exportó un cargamento de piñas, de la provincia de Artemisa a Italia.

La aguda escasez de alimentos en la Isla no ha sido motivo para reservar la comida existente para los habitantes, pues el gobierno continúa exportando sus productos.

De acuerdo con una publicación de la página de Facebook, Cuba en Italia, compartida por el Cónsul de Cuba en Milán, Llanio González, el cargamento llegó este miércoles, con fruta seleccionada y calificada como “de calidad”.

“¡Llega a #Italia la piña de Cuba! La piña española roja, auténtica piña cubana. ¡Fresquísima y directamente de Cuba!”, se lee en la publicación.

 

Publicada por Llanio Gonzalez en Jueves, 1 de abril de 2021

La misma deja ver el país de procedencia como una virtud, promocionando “directamente de Cuba” como si fuese una garantía de calidad o exotismo, ignorando el contexto actual del país y los problemas de su población, en especial en materia alimentaria.

Las piñas se venden a través de “Sano Giusto Solidale” (Sano, Justo, Solidario), una iniciativa creada por varias asociaciones del gobierno de Italia que crea una red de compra de productos cubanos en su país.

En ese sentido, muchos de los compradores son antillanos, que incluso pueden encargar pedidos de diferentes productos, para consumo personal y restaurantes, aunque muchos clientes parecen desconocer lo que implica la llegada de estos comestibles al territorio europeo.

Anuncio de piña cubana en Italia. (Sano Giusto Solidale Facebook).

En la publicación, donde se observan diferentes fotografías de quienes llevan los productos al país europeo, algunos cubanos criticaron la iniciativa y a sus participantes

“Que cara de miserable… ¿Por qué la solidaridad de ustedes no hace que se vendan (los productos) al pueblo cubano? Que ahí ni la ven pasar”, escribió un usuario.

“Cuba país miserable por la dictadura y aquí contentos y orgullosos”, comentó otra cibernauta.

“Ustedes aquí si viven bien y se comen la piña cubana que el pueblo de Cuba no se la puede comer”, comentó un usuario más.

Las exportaciones de alimentos son uno de los principales sustentos del gobierno cubano, que no destina nada de lo obtenido por estos negocios al mejoramiento de la infraestructura o los servicios básicos para sus ciudadanos.

Langosta y otros mariscos, frutas y verduras, café, tabaco y alcohol son de las principales exportaciones, que pese a sus ganancias millonarias, no contribuyen tampoco a la compra o producción de otros alimentos que satisfagan la demanda en tiendas y mercados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top