EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fue encarcelado por error y ahora, 30 años después, le dan 10 millones de dólares

Estados Unidos

Fue encarcelado por error y ahora, 30 años después, le dan 10 millones de dólares

Mark Denny ciudadano estadounidense fue excarcelado e indemnizado por el sistema judicial

Fue encarcelado por error y ahora 30 años después le dan 10 millones de dólares

Fue encarcelado por error y ahora 30 años después le dan 10 millones de dólares. (RT)

El estadounidense Mark Denny fue enjuiciado injustamente por una corte del estado de Nueva York que lo halló culpable de cometer un robo y una violación en 1989.

La condena fue de 57 años en prisión, de los cuales cumplió 30 antes de ser excarcelado gracias a una revisión de su caso, informa el periódico New York Post.

Denny por aquel entonces tenía 17 años y fue ubicado en lugar de los hechos junto a cuatro hombres que asaltaron un Burger King de Brooklyn en horas de la madrugada violando a una mujer de 18 años que estaba trabajando allí ese día.

Al joven quien se declaró inocente a lo largo de todos estos años se le condenó por violación, sodomía, robo y coerción.

Sin embargo ,gracias a la colaboración de una organización no gubernamental, Proyecto Inocencia, que tiene como objetivo exonerar a las personas condenadas injustamente y reformar el sistema de justicia penal, tomó el caso de Denny y logró reabrirlo para demostrar que el hombre no se encontraba en esa locación la fatídica noche de 1989.

Los abogados de Proyecto Inocencia presentaron una demanda en la corte alegando que su cliente fue “atacado e incriminado” por los policías que investigaron el crimen y acusó a los agentes de fabricar pruebas y no verificar su coartada, así como de “negarse intencionalmente a investigar otras pistas obvias”, incluida prueba inmediata de cabello y raspaduras de uñas que finalmente lo exoneraron.

Junto a la demanda exigieron diez millones de dólares como compensación los que finalmente fueron dados junto con la libertad del hombre tras 30 años de injusta prisión.

Las cifras del Centro Internacional de Estudios Penitenciarios (ICPS) dicen que Estados Unidos tiene 4.36% de la población mundial, pero mantiene 25% (una cuarta parte) de todos los presos del mundo. Incluso, explica el diario, la población de EEUU es solo la cuarta parte de la población China pero mantiene encarcelados a 600,000 personas más que el gigante asiático.

Actualmente hay cerca de 3 000 menores de edad condenados a cadena perpetua sin posibilidad alguna de lograr la libertad condicional. Otros 10 000 menores se encuentran confinados en prisiones para adultos.

 

Con información de RT

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top