ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La cadena Univisión estaría en venta, dijeron fuentes a TWSJ

Estados Unidos

La cadena Univisión estaría en venta, dijeron fuentes a TWSJ

La firma estadounidense tendría a su servicio dos entidades financieras en búsqueda de compradores

La cadena con sede en EEUU explora posibilidades de venta (BILBOARD)

The Wall Street Journal ha informado hoy que los directivos de la famosa cadena de televisión hispana Univision Communications Inc., estarían en negociaciones para su venta.

Según declaraciones de una fuente anónima, los bancos Morgan Stanley y LionTree serían las entidades financieras encargadas a dicho asunto.

En 2007, la cadena fue comprada por 12.300 millones de dólares por un grupo de compañías entre las cuales destacan nombres como Madison Dearborn Partners, Saban Capital, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners.

Hace alrededor de cuatro años, Univisión presentó una Oferta Pública de Acciones (OPI), pero no hubo el interés por parte de los inversores interesados en adquirir compañías endeudas y el plan fue suspendido.

La cadena procedió a una reestructuración en su planta laboral y despidió a 200 empleados; a esto se le sumó la adquisición por 135 millones dólares del editor de publicaciones en internet estadounidense Gawker Media LLC.

En la nota también se recuerda que el magnate del cable John Malone intentó comprar la compañía con una oferta de entre 13.500 millones y 15.000 millones de dólares, pero las cantidades no convencieron y Univisión rechazó la oferta.

La publicación de The Wall Street Journal señala que la agencia de noticias Reuters intentó entrevistar a algún representante de Morgan Satanley o LionTree, pero no hubo respuesta a la solicitud.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mizael

    4 julio, 2019 at 3:12 pm

    Si despoden a Jorge Ramos y a las dos viejas parlanchinas no haría falta venderña

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top