NOTICIAS DE CUBA
Fuera de peligro la mayoría de los accidentados en Jatibonico
Muchos ya han recibido el alta médica
El accidente de tránsito masivo ocurrido en la carretera central de Jatibonico obligó a hospitalizar en un primer momento a 28 personas en el Hospital General Provincial “Camilo Cienfuegos”, de Sancti Spíritus. Pero tres días después ya se le ha dado el alta médica a 19 de ellos.
El resto de los ingresados todavía presenta complicaciones como el ciudadano Ángel Agramante Cárdenas, natural del municipio de Majagua, quien a causa de un trauma de tórax con fractura total y una pleurotomía está reportado de gravedad en cuidados intensivos.
Al tiempo que otros tres pacientes se encuentran en la sala de cuidados neurológicos, pues llegaron con heridas en sus cráneos.
El resto de los hospitalizados pertenece al aérea de ortopedia, donde se encuentran múltiples traumas por fractura de húmero y de tibia, según explicó Eduardo Pedrosa Prado, director del Hospital.
La información difundida por el diario local Escambray no ofrece más detalle sobre los cinco menores de edad involucrados en el accidente solo dice que ya “no tienen peligro para sus vidas”.
Al final el siniestro tuvo saldo de dos fallecidos, ambos eran los choferes de los vehículos colisionados.
El hecho se produjo cuando, en las inmediaciones de la zona conocida como “El Chorizo”, el Yutong 609 de Ómnibus Nacionales con destino Baracoa se impactó contra un camión con remolque cargado de cañas.
Los accidentes en Cuba constituyen una de las principales causas de muerte, y el gobierno no encuentra la vía para solucionar el mal estado de las carreteras, la señalización y el mantenimiento adecuado de los vehículos de trasportación masiva de pasajeros.
Las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito son escalofriantes, desde el 2012 supera los 4,400, según datos oficiales.
Con información de CiberCuba