EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuera de servicio la mayor central termoeléctrica de Cuba

Noticias de Cuba

Fuera de servicio la mayor central termoeléctrica de Cuba

Empresa eléctrica detecta miles de usuarios que “gastan una electricidad que no pagan”

La Central Termoeléctrica (CTE) “Antonio Guiteras” está fuera de servicio por 15 días para efectuar un mantenimiento programado con el objetivo de “ganar en potencia y mejorar los indicadores de eficiencia”.

“El propósito de la necesaria tregua, la cual debe extenderse por espacio de unos 15 días, es elevar la generación de 250 a 280 megawatts, lo que habitualmente aporta la planta”, resaltó Rubén Campos, director general de esta industria de vital importancia para la estabilidad del sistema electroenergético nacional.

Fuera de servicio la mayor central termoeléctrica de Cuba

Fuera de servicio la mayor central termoeléctrica de Cuba. (Foto: Cubadebate)

Durante la parada que inició en horas de la noche de este pasado viernes, unos 500 trabajadores, en su mayoría pertenecientes a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas (EMCE), laborarán en la planta con el compromiso de que las tareas de mantenimiento no se extiendan más allá de 15 días y entonces el país no se tenga que ver obligado a programar apagones.

“Con 32 años de fundada, la Antonio Guiteras sobresale por su ubicación en la zona occidental del país, donde se agrupan las mayores cargas eléctricas”, dijo Campos quien recordó además que la planta es la única de su tipo en el país que es capaz de trabajar con el crudo nacional (muy pesado y con alto contenido de azufre) de ahí que los mantenimientos sean más frecuentes.

Empresa eléctrica detecta miles de clientes que no pagan la factura de la electricidad

En medio de la crisis que vive Cuba, la Empresa Eléctrica Nacional se dio a la tarea de pesquisar un grupo de provincias donde la distribución de la energía está dando pérdidas al monopolio energético estatal.

Según el periódico Granma “no hay lugar para convivir con la mínima tolerancia a las ilegalidades”. En La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila resaltan los impactos que generan las tendederas eléctricas sin formas de metraje ni cobro del servicio.

Por ejemplo, en el municipio matancero de Cárdenas, alrededor de 5.400 viviendas gastan una electricidad que no pagan; en la capital cubana son más de 5.000, y en territorio avileño superan el millar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top