Connect with us

Fuerte accidente de tránsito en cruce de avenidas Paseo y Zapata

Noticias de Cuba

Fuerte accidente de tránsito en cruce de avenidas Paseo y Zapata

Según imágenes que circulan en las redes sociales, el auto de ETECSA golpeó de forma frontal el costado del camión

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este jueves entre un vehículo marca Peugeot perteneciente a la Empresa Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) y un camión en el cruce de las avenidas Paseo y Zapata, dos de las arterias más importantes de la capital.

Según imágenes que circulan en las redes sociales, el auto de ETECSA golpeó de forma frontal el costado del camión que terminó volcado en la entrada del Servi-Cupet del Ministerio del Interior ubicado en el lugar de los hechos.

El internauta cubano Ariel Ruiz Tortoló explicó que el carro de la empresa de telecomunicaciones circulaba por la avenida Paseo mientras el camión lo hacía por Zapata y que presumiblemente uno de los dos violó la luz roja del semáforo provocando el impacto.

En las imágenes compartidas por Tortoló en Facebook se puede observar los cuantiosos daños que sufrieron ambos vehículos tras el choque.

Igualmente que los bomberos estuvieron presentes en el lugar con el fin de prevenir cualquier incendio producido en el impresionante accidente.

La publicación no ofrece detalles sobre decesos o personas lesionadas en el siniestro, no obstante en los comentarios se insiste en tener responsabilidad en la vía.

Alertan sobre cifras de accidentalidad entre diciembre y enero

La Comisión Nacional de Seguridad Vial reportó una mayor incidencia en materia de accidentalidad durante los meses de diciembre y enero en ciclomotores eléctricos, ciclos y vehículos de tracción animal a pesar de las medidas de reducción de movilidad aplicadas para evitar la propagación de la Covid-19 en el país.

El promedio de accidentes diarios alcanzó los 20 eventos de esta índole, así como la media de un fallecido y 16 lesionados por día; ello en el período de enero a diciembre último.

La Agencia Cubana de Noticias reporta que las cifras más elevadas de accidentalidad apuntan a los chóferes de automóviles, mientras en términos de peligrosidad el peso recae sobre las manos de los conductores de motos y ciclomotores.

Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top