fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte choque entre un almendrón y un Lada en Guantánamo

Noticias de Cuba

Fuerte choque entre un almendrón y un Lada en Guantánamo

Solo una persona resultó herida en este accidente causado por exceso de velocidad

Fuerte choque entre un almendrón y un Lada en Guantánamo

Accidente de tránsito en calles de Guantánamo (Foto: Joaquín Bello – Facebook)

Un almendrón y un Lada protagonizaron un fuerte choque en calles de la ciudad de Guantánamo debido a que uno de los conductores no paró en una intersección por ir a exceso de velocidad.

El cibernauta Joaquín Bello González compartió en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones imágenes del siniestro, causado por el chofer del Lada en la Avenida y el 8 Oeste.

Bello González comentó que el único herido fue el conductor responsable del accidente, quien sufrió un golpe en la cabeza que no representa peligro para su vida.

En los comentarios, agregó que según lo dicho por otros testigos del accidente el Lada se quedó sin frenos y por ello no pudo parar al acercarse a la intersección considerada como una de las más peligrosa en la ciudad.

Otro internauta comentó que en esa zona no hay señales de pare en las esquinas, pese a ser muy transitada.

Fuerte choque entre un almendrón y un Lada en Guantánamo

(Foto: Joaquín Bello – Facebook)

Este hecho ocurre tres días después de que dos almendrones chocaran en la ciudad de Matanzas, quedando con visibles daños en sus respectivas carrocerías, por fortuna no hubo pérdidas de vidas humanas.

En el post de este accidente, realizado en la misma página de Facebook, un usuario comentó que los dos vehículos involucrados eran utilizados para pasear turistas interesados en conocer este tipo de autos de los años 50.

Tanto el Lada como el almendrón son parte del obsoleto parque vehicular que existe en la Isla desde hace más de 60 años y por ello varios de estos vehículos presentan fallas mecánicas en cualquier momento.

Lo anterior es una de las principales causas detrás de los accidentes de tránsito en el territorio cubano. Las otras razones son el exceso de velocidad, desconocimiento de las normas de tránsito, conductores en estado de ebriedad al volante, la falta de señalamientos en las vías y calles en mal estado.

Según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, hasta el mes de agosto, ya habían ocurrido 2.571 accidentes de tránsito con un saldo de 96 personas fallecidas y 1.866 heridas.

En 2019, en el territorio cubano se registró un promedio de 24 accidentes de tránsito donde fallecieron 541 personas y 6.289 quedaron lesionadas.

Aunque en los siniestros están involucrados todo tipo de vehículos, los motociclistas son los que encabezan la lista de accidentes.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top