TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fuerte explosión en Miami Beach: demuelen el histórico hotel Deauville

ESTADOS UNIDOS

Fuerte explosión en Miami Beach: demuelen el histórico hotel Deauville

El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, planea reemplazar el hotel con dos torres diseñadas por el arquitecto Frank Gehry

Alrededor de las 8:00 a.m de este domingo 13 de noviembre se registró una fuerte explosión en Miami Beach. Afortunadamente, todo fue controlado, pues se trataba de la demolición planificada del histórico Hotel Deauville, donde en 1964 se presentaron The Beatles, entre otros grandes acontecimientos que albergó la instalación.

El hotel, que ha estado cerrado desde un incendio eléctrico en 2017, fue declarado inseguro por las autoridades de la alcaldía y se recomendó su derribo. Los especialistas en demolición trabajaron durante semanas preparando el sitio. Se estima que perforaron más de 1200 hoyos en el edificio para colocar materiales explosivos y lograr una caída controlada.

Se escogió realizar la operación un domingo en la mañana por existir menos tráfico en la zona. No obstante, la policía implementó cierres de calles en el área que abarcaron las avenidas Collins y Harding entre las calles 65 y 70.

El alcalde Dan Gelber celebró la decisión, pues “de lo contrario, continuará como lo ha sido durante cinco años, siendo una monstruosidad y un lastre para la comunidad de North Beach”.

El edificio emblemático ubicado en el 6701 de la avenida Collins fue construido en 1957. En 1964, el “Show de Ed Sullivan” transmitió una aparición de The Beatles en vivo desde el salón de baile del hotel, y el presidente John F. Kennedy pronunció un discurso para los jóvenes demócratas allí en 1961. Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Judy Garland y Tony Bennett también actuaron en la instalación.

Era el lugar de moda en los años posteriores a su inauguración. Por ello, muchos residentes no estuvieron de acuerdo en que perdiera un ícono de la arquitectura de la zona.

La ciudad de Miami Beach y la Miami Design Preservation League han estado trabajando para fortalecer las leyes y obligar a los propietarios de edificios históricos a cuidar su propiedad. La ciudad ahora requiere un certificado a posteriori que dificulta que los propietarios despejen los edificios históricos y los reemplacen por otros nuevos.

El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, quien también es el dueño del edificio demolido, planea reemplazar el hotel con dos torres diseñadas por el arquitecto Frank Gehry, con unidades de hotel y condominio de lujo. Se espera que la construcción comience tan pronto como hayan sido despejados los escombros del lugar.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba