Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte impacto en la oncología ante el bloqueo estadounidense

Noticias de Cuba

Fuerte impacto en la oncología ante el bloqueo estadounidense

El médico Lorenzo Anasagasti afirma que el daño podría ser permanente

El cáncer es la segunda causa de muerte en la isla. (SALUD CARIBE)

El bloqueo que el gobierno estadounidense ha hecho contra Cuba ha tenido un fuerte impacto en la oncología, siendo esta una de las especialidades médicas más afectadas.

Debido a que el cáncer es la segunda causa de muerte en la isla, los daños por el bloqueo económico, comercial y financiero que ha impuesto el gobierno de Trump a la isla han tenido serias repercusiones.

Lorenzo Anasagasti, jefe del departamento de Docencia e Investigación del Instituto de Oncología y Radiobiología, afirmó que ante la veda de medicamentos de última generación de producción estadounidense el daño es permanente.

De igual forma, el especialista recalcó que esta situación política hostil “sigue perturbando el intercambio científico” en cuanto a que muchos médicos y profesores no pueden asistir a eventos internacionales con el fin de obtener una mejor preparación.

Por último, el médico culpó al presidente de Estados Unidos, por impedir a los ciudadanos estadounidenses que se traten en Cuba con vacunas para el cáncer de pulmón.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top