Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte operativo militar y policial por el juicio contra Luis Manuel Otero y Maykel Castillo

Noticias de Cuba

Fuerte operativo militar y policial por el juicio contra Luis Manuel Otero y Maykel Castillo

Los fundadores del MSI podrían recibir entre 7 y 10 años de privación de la libertad

Fuerte operativo militar y policial por el juicio contra Luis Manuel Otero y Maykel Castillo

El régimen ha desplegado su fuerza policial para vigilar el juicio contra Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El gobierno cubano desplegó un fuerte operativo militar y policial ante el inicio del juicio contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara y el rapero Maykel Castillo Pérez “El Osorbo”, en el Tribunal Municipal de Marianao.

El régimen castrista programó para este lunes y mañana martes, el proceso judicial en el que los fundadores del Movimiento San Isidro (MSI) podrían recibir entre 7 y 10 años de cárcel por su activismo a favor de la libertad de expresión y respeto a los derechos humanos en la Isla.

El portal independiente 14yMedio informó que el acceso al tribunal se encuentra acordonado y no se permite el paso a vehículos no autorizados. Además, en las esquinas es posible ver a agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civiles.

Una fuente reveló a la profesora Anamely Ramos González que delante del tribunal se colocaron tres cámaras de televisión para captar el desarrollo de la audiencia.

“Dicen que hay tres cámaras de televisión delante del tribunal, para filmarse ellos mismos supongo porque no dejan estar cerca a nadie que no esté en la lista de los acusados que, además, es muy corta. ¿Por qué la TV no filma a toda la policía y los agentes de la SE que hay en los alrededores?”, cuestionó la cubana.

Los opositores enfrentan cargos por los delitos de “ultraje a los símbolos de la patria de carácter continuado”, “desacato”, “difamación de las instituciones y organizaciones de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.

Ambos activistas fueron detenidos desde el año pasado, a Castillo Pérez lo privaron de la libertad luego de participar en la composición del tema ‘Patria y Vida’, que actualmente es un himno de esperanza para el pueblo cubano.

Pese a ser residente en La Habana, el régimen lo envió hasta una prisión en Pinar del Río, donde ha presentado diversas complicaciones de salud. Antes de ser trasladado al centro de instrucción penal de Villa Marista, para su juicio en la capital cubana, le notificaron que su abogada fue inhabilitada y otro legista se encargaría de su caso.

Otero Alcántara terminó en la cárcel por tratar de participar en las protestas masivas que se desataron en toda la Isla durante el pasado 11 de julio. Hace unas semanas se reportó que perdió la visión de un ojo y presentaba problemas de salud por sus huelgas de hambre.

En las ciudades de Miami y Madrid se ha convocado para este día, la realización de cordones humanos para demostrar elementos  respaldo a dichos opositores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top