Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte tiroteo en Louisiana: tercero que registra EEUU en menos de 24 horas

Estados Unidos

Fuerte tiroteo en Louisiana: tercero que registra EEUU en menos de 24 horas

“Respondimos esta noche a una congestión del tráfico y durante esa congestión, se hicieron numerosos disparos”

Fuerte tiroteo en Louisiana: tercero que registra EEUU en menos de 24 horas (Foto: Captura de pantalla de Reuters-Youtube)

Al menos cinco personas fueron hospitalizadas el fin de semana luego de un fuerte tiroteo en Shreveport, al noroeste de Louisiana, el tercer ataque masivo que registra Estados Unidos en menos de 24 horas, informó la filial de CBS KSLA el domingo.

La policía de la ciudad dijo a la prensa que se encuentra en las primeras etapas de la investigación, por lo que aún no pueden confirmar el número exacto de personas ingresadas en el hospital ni su estado de salud.

“Respondimos esta noche a una congestión del tráfico y durante esa congestión, se hicieron numerosos disparos”, afirmó un portavoz de la institución.

Se conoce que una persona recibió un disparo en la cabeza, mientras que otra sufrió múltiples heridas de bala. Las víctimas fueron llevadas al Ochsners LSU Health y a otros hospitales cercanos al ataque, que tuvo lugar alrededor de las 9 p.m. en Hearne Avenue.

El tiroteo del domingo llegó después de que EEUU registrara varios incidentes similares en las últimas semanas, como el de un hombre armado que mató a ocho trabajadores y luego se quitó la vida en un centro FedEx de Indianápolis, el jueves por la noche.

Al menos siete tiroteos masivos mortales ocurrieron en el país a lo largo del mes pasado.

El mismo domingo, pero más temprano, tres personas murieron en un complejo de apartamentos en Austin, Texas, y la policía detectó a un ex alguacil adjunto como sospechoso principal.

Otras tres personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo que se desató dentro de un bar en el condado de Kenosha, Wisconsin, la madrugada del domingo.

El alza de tiroteos masivos está fortaleciendo la presión pública para que la administración de Joe Biden refuerce las regulaciones a la compra de armas.  Según una encuesta de la agencia Reuters, la mayoría de los estadounidenses apoyan leyes más estrictas, pero Washington ha hecho poco para abordar el problema en los últimos años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top