Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuertes lluvias en Isla de la Juventud afectan los servicios de electricidad y telefonía

Noticias de Cuba

Fuertes lluvias en Isla de la Juventud afectan los servicios de electricidad y telefonía

La Empresa Eléctrica confirmó que debido a las tormentas eléctricas que trajeron consigo las lluvias en la Isla de la Juventud, se han dañado alrededor de siete transformadores

Fuertes lluvias en Isla de la Juventud afectan los servicios de electricidad y telefonía

Fuertes lluvias en Isla de la Juventud afectan los servicios de electricidad y telefonía. (Captura de video: islavision2011-Youtube)

Una serie de tormentas eléctricas afectó los servicios eléctricos y de telefonía fija en la Isla de la Juventud.

La Empresa Eléctrica y ETECSA anunciaron afectaciones en sus instalaciones debido al clima típico del verano y que ha causado intermitencias en su servicio.

“Hemos tenido varias afectaciones al servicio eléctrico, es decir: disparos en el circuito, sobre todo en las zonas rurales aunque no se descartan otras zonas como Nueva Gerona que también se han visto afectadas”, señaló un funcionario castrista en representación de la Empresa Eléctrica.

El vocero explicó que cuando un circuito se dispara y en la Empresa Eléctrica confirman que es producto de estas tormentas, la empresa no lo cierra hasta que pasa la tormenta o se reduce la fuerza.

“Así hasta cierto punto evitamos que se le puedan dañar equipos a la población y evitamos fluctuaciones en el resto del sistema”, añadió.

Señaló también que en lo que va de lluvias, en la Isla de la Juventud, se han dañado alrededor de siete transformadores.

Por su parte, el monopolio de las Telecomunicaciones cubanas, ETECSA informó que en las dos semanas que van de fuertes lluvias y tormentas eléctricas han recibido más de 180 quejas por daños en la telefonía fija.

“Los daños a la telefonía fija principalmente, están muy por encima del promedio de quejas”, dijo Michell Royero, jefe de operaciones de ETECSA en la Isla de la Juventud.

El funcionario explicó que por lo general existen de 25 a 30 quejas diarias, pero que la cifra se ha elevado a 180 por día en las últimas dos semanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top