Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Holguín (+FOTOS)

Noticias de Cuba

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Holguín (+FOTOS)

La situación de inestabilidad atmosférica había sido pronosticada por los meteorólogos

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Holguín

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Holguín. (CUBADEBATE)

Como se había informado toda la isla de Cuba está durante este fin de semana bajo la influencia de una amplia área de bajas presiones, cuyo centro se ha desplazado sobre el golfo de México, al norte de la península de Yucatán, que provoca inestabilidad atmosférica y fuertes lluvias estaban pronosticadas.

Eso fue lo que ocurrió en la tarde de este pasado sábado en la oriental provincia de Holguín donde en la cabecera provincial se registraron fuertes chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

Según un reporte aparecido en el medio estatal Cubadebate, “las precipitaciones han sido numerosas en gran parte del territorio, llegando a ser fuertes y localmente intensas en algunas zonas, con acumulados significativos que superan los 90 mm en 21 pluviómetros de la geografía holguinera”.

Para este domingo “predominarán los nublados en gran parte del archipiélago con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán numerosos durante la tarde y pueden ser fuertes en algunas localidades. El día será cálido, con temperaturas máximas entre los 29 y 32 grados Celsius, algo inferiores en áreas de lluvias, mientras que en la noche las temperaturas estarán entre los 23 y 26 grados Celsius”, advierte el parte del tiempo emitido por el Instituto de Meteorología.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top