Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fuertes nevadas en el centro de EEUU

Estados Unidos

Fuertes nevadas en el centro de EEUU

El estado de Colorado registra temperaturas récord

Fuertes nevadas en el centro de EEUU

Fuertes nevadas en el centro de EEUU. (AFP)

Una nueva tormenta invernal con fuertes vientos y mucha nieve afecta en estos momentos a la parte central del territorio estadounidense mientras en el sur ya se comienza a sentir el calor de la primavera con lluvias y tornados, según el reporte del Servicio de Meteorología de EEUU (NWS).

Las condiciones de inestabilidad se están dando a lo largo de las planicies del norte y las Montañas Rocosas afectando a más de 25 estados, pero la peor parte se la está llevando el estado de Colorado donde se han visto obligados a suspender tanto el transporte aéreo como terrestre.

Unos 2000 vuelos han sido cancelados en las últimas 24 horas y otros 2700 han sufrido retrasos.

Igualmente, el fenómeno ya se cobró la primera víctima mortal, fue un oficial de patrulla estatal que resultó impactado por un auto salido de control por la intensa nieve caída en la Interestatal 76 cerca de Denver. El cabo Daniel Groves tenía 52 años.

“Todas las carreteras que recorren el estado, tanto de norte a sur como de este a oeste (…) están cerradas y permanecerán cerradas hasta que el personal de CDOT pueda reabrirlas”, dijo Tamera Rollinson, portavoz de esa institución, en conferencia de prensa.

“El mensaje es claro: no salgan a la calle. Quédense en la casa. El viento es muy fuerte, la nieve es demasiada y la visibilidad es nula”, argumentó Rollinson.

Según previsiones del NWS, el llamado “ciclón bomba”, tiene “una combinación de baja presión, aire frío y húmedo, nevada y fuertes vientos, ha provocado ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora en la zona del Aeropuerto Internacional de Denver (DIA), lo que es equivalente a un huracán de categoría 3. Las condiciones adversas se mantendrán a lo largo de este jueves”.

“La seguridad es la principal prioridad para toda la comunidad de este aeropuerto. Para responder a las necesidades de los pasajeros que hasta el momento no pueden salir de esas instalaciones”, dijo Kim Day, presidente del DIA.

Con información de EFE

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top