TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fuertes tormentas en EE.UU dejan un saldo de 3 muertos

Estados Unidos

Fuertes tormentas en EE.UU dejan un saldo de 3 muertos

Desde el domingo pasado, un sistema de tormentas han afectado Iowa, Kansas, Missouri y Oklahoma, donde provocaron la muerte de tres personas

Fuertes tormentas en EE.UU dejan un saldo de 3 muertos

Sistema de tormentas afecta el sur de Estados Unidos. (METRO)

Las fuertes lluvias que han azotado a los estados de Kansas, Iowa, Missouri y Oklahoma, en los últimos días, han dejado un saldo de tres muertos, y se espera que las condiciones climatológicas adversas continúen en los próximos días.

Las autoridades han comenzado la evacuación de Webbers Falls, localidad a 113 kilómetros al sureste de Tulsa, con una población de 600 personas, debido al crecimiento del río Arkansas.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, también emitió alertas de inundación para el noreste de Oklahoma. Desde el domingo pasado, han caído más de 20 centímetros de lluvia en diversas partes del estado.

«La principal preocupación ahora es que siga lloviendo», declaró el gobernador Kevin Stitt, durante una inspección aérea de las zonas afectadas, realizada junto con el alcalde de Tulsa, G.W. Bynum

Las lluvias de los últimos días han inundado varios caminos, y forzaron el cierre de carreteras en 17 condados de Kansas y 330 caminos de Missouri.

Por su parte, este miércoles, la compañía Amtrak suspendió su servicio de trenes, y el jueves suspenderá la ruta entre St. Louis y Kansas City debido a la congestión y los retrasos relacionados con las inundaciones.

Los expertos han pronosticado varias tormentas para este miércoles por la noche, en los estados de Oklahoma, Missouri y Kansas. También advirtieron como este sistema de tormentas ha favorecido la formación de tornados, por lo que recomendó estar al pendiente de las alertas.

El alcalde de Tulsa, Bynum aseguró que de momento, Tulsa no se verá afectada por la crecida del río Arkansas; de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, el rio ha crecido 10.5 metros, es decir 2 metros por encima de la fase de inundación, y se cree que llegará a los 12 metros para el jueves.

«El sistema de diques está funcionando como debe en estos momentos. Las estructuras a lo largo de la orilla están sirviendo como barrera», dijo Bynum.

Estos fenómenos climatológicos, han causado tres muertes en los últimos días, la primera la de una mujer de 74 años hallada la mañana del miércoles, en lo que parece ser una zona afectada por el paso de un tornado en el condado de Adair, en Iowa.

Además, las densas precipitaciones, fueron la causa de un accidente automovilístico que provocó la muerte de dos personas, cerca de Springfield, según reportaron oficiales de Missouri.

También hay reportes, aún sin confirmar, de una cuarta defunción en Oklahoma. Al parecer, una mujer se ahogó, cuando el automóvil en el que se encontraba, fue rebasado por las aguas cerca de Perkins, a unos 72 kilómetros al noreste de la ciudad de Oklahoma.

Con información de América Tevé

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top