Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fuertes tormentas en el sur de los EEUU provocaron al menos tres muertos

Estados Unidos

Fuertes tormentas en el sur de los EEUU provocaron al menos tres muertos

En al menos 24 de los 82 condados de Mississippi se reportaron daños materiales

Tornados y fuertes lluvias ocasionan daños materiales muy graves en los EEUU

Tornados y fuertes lluvias ocasionan daños materiales muy graves en los EEUU (EL PERIÓDICO)

Este jueves varias fuertes tormentas han azotado el sur de los EEUU con fuertes vientos, granizo y hasta algunos tornados, dejando al menos un saldo de tres fallecidos. Entre las víctimas se encuentran dos conductores en Mississippi y una mujer en Alabama. También la electricidad se ha visto afectada en las ciudades de Alabama, Mississippi, Lousiana y Texas, dejando a más de 100,000 personas sin el servicio eléctrico.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que varios tornados golpearon el sureste y centro de Mississippi, sin embargo, hasta que no se examinen los daños no sabrán con exactitud la magnitud de las afectaciones.

El corredor de Texas-Kansas fue el primer lugar en ser alcanzado por el sistema de tormentas, posteriormente continuó su paso hacia el este azotando a Louisiana en horas de la mañana de hoy y después el centro de Alabama. Durante el día de hoy continuará su trayectoria hacia el este del país.

Entre las víctimas se encuentra un hombre de Mississippi, quien falleció el jueves en la tarde después de impactar su auto contra un árbol en una carretera al sur de Filadelfia, informó John Stephens, forense del condado de Neshoba.

El ciudadano Kenderick Magee, de 24 años también falleció después de estrellarse en las cercanías de la ciudad rural de Gillsburg en el suroeste de Mississippi, dio a conocer el forense del condado de Amite Campbell Sharp.

Una mujer en la ciudad de Alabama perdió la vida tras caer un árbol sobre su casa móvil, la cual se ubicaba en el condado de St Clair. Mónica Clements, de 42 años, fue hallada muerta dentro de la casa y su hijo de 10 años solamente sufrió heridas leves.

En al menos 24 de los 82 condados de Mississippi se reportaron daños materiales, siendo más severos en las zonas de la aldea de Learned, en Misisippi, a unas 20 millas al suroeste de Jackson.

Los estudiantes de las universidades y escuelas de gran parte del territorio de Louisiana, Mississippi y Alabama, fueron enviados a sus hogares.

Estas afectaciones tienen lugar después de que más de unos 40 tornados azotaran las zonas del este de Texas a Georgia y dejando un saldo de nueve muertos este pasado fin de semana. Más de 250 viviendas fueron dañadas, incluyendo edificios públicos y negocios.

 

Con información de Miami News 24

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top