Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerza Aérea Mexicana envió un avión a Cuba sin anunciarlo ni explicar el motivo

Mundo

Fuerza Aérea Mexicana envió un avión a Cuba sin anunciarlo ni explicar el motivo

Usuarios en redes sospechan que fue para sacar a los líderes comunistas del país

Boeing 737-800, el avión que la Fuerza Aérea de México envió a Cuba. (SEDENA).

Boeing 737-800, el avión que la Fuerza Aérea de México envió a Cuba. (SEDENA).

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó este jueves 15 de julio en Cuba, sin que al momento las autoridades hayan explicado el motivo de su visita.

A través de redes sociales, el activista de derechos humanos Agustín Antonetti denunció el hecho, compartiendo imágenes con el itinerario de vuelo de la aeronave.

El avión, un Boeing 737 partió a las 9:30 de la mañana (hora de México) desde la Ciudad de México, con rumbo a La Habana.

“Urgente: Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en Cuba. Necesitamos explicaciones del gobierno mexicano. Le pido a los políticos de México, varios me siguen, un pronunciamiento ante esta situación, necesitamos explicaciones a la altura de un gobierno democrático”, escribió Antonetti en su publicación.

No obstante, al momento el activista no ha recibido respuesta, y a pesar de que más usuarios reportaron la misma situación, compartiendo la ruta seguida por el avión militar, ningún funcionario mexicano se ha pronunciado al respecto.

Las páginas oficiales de las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores o de la propia Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tampoco han informado del movimiento, y por lo tanto no lo han justificado.

El periodista del diario nacional Milenio, Alejandro Domínguez, también compartió la información e incluso añadió que el avión ya volvió a suelo mexicano, a la ciudad de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

Apoyo de AMLO a dictaduras comunistas

En la publicación de Antonetti varios usuarios respondieron con enojo, asegurando que su gobierno defiende a la dictadura cubana.

“Pues a apoyar a la dictadura, ¿a qué más (va a ir) papá?”, escribió uno.

“México fue a rescatar a los comunistas asesinos, ¡igual que lo hizo con los criminales del régimen de Morales!”, añadió otro.

“Acá se ignora totalmente eso, pero sí se sabe el apoyo que otorga la 4T al gobierno opresor de Cuba”, respondió un tercero.

La 4T (Cuarta Transformación) es el gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una administración de izquierda que desde antes de su llegada al poder ya denotaba su afición y respaldo a las dictaduras de Cuba y Venezuela.

Fue por órdenes de AMLO que México dio refugio a Evo Morales cuando huyó de Bolivia tras el golpe de Estado en 2019.

También invitó al dictador venezolano Nicolás Maduro a su toma de protesta, y ha contratado los servicios médicos de Cuba que le han costado al país más de 40 millones de dólares, en medio de un plan de supuesta austeridad.

Ahora, este incidente llega dos días después de que AMLO se pronunciara a favor del régimen de Cuba en las protestas que se desarrollan en todo el país, y pidiera a Estados Unidos levantar el embargo que mantiene sobre la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top