Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerzas represoras vigilan el tribunal de Artemisa por los juicios contra manifestantes del 11J

Noticias de Cuba

Fuerzas represoras vigilan el tribunal de Artemisa por los juicios contra manifestantes del 11J

La fiscalía pide sentencias que van de los cuatro a 14 años de cárcel

Fuerzas represoras vigilan tribunal de Artemisa por juicios contra manifestantes del 11J

PNR y otras fuerzas represoras vigilan el tribunal de Artemisa donde se celebran algunos juicios de 11J. (Foto: Maykel Osorbo 349-Facebook)

Cubalex informó que desde hoy lunes se están realizando juicios en el Tribunal Provincial de Artemisa contra 13 manifestantes que participaron en las protestas masivas ocurridas el pasado 11 de julio.

La organización defensora de los derechos humanos en la Isla informó vía Facebook que el régimen ordenó en la zona un despliegue de vigilancia con fuerzas represoras como agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Boinas Rojas, Boinas Negras y Seguridad del Estado.

Además, con este cerco se evita la entrada al público en general y solo se da acceso a un familiar por cada acusado.

“Los familiares están devastados y discriminados. Alarmados y preocupados por la falta de visibilidad mediática que estos procesos están teniendo”, indicó la organización a cargo de la abogada Laritza Diversent.

Cubalex pide a los vecinos cercanos al tribunal compartir qué está ocurriendo en los alrededores de este lugar y también imágenes del despliegue represivo.

“A la sociedad civil cubana, a la prensa independiente, a los que tengan que realizar gestiones hoy en el tribunal, a todos aquellos que de una forma u otra puedan compartir información, les pedimos su apoyo para visibilizar la situación de los manifestantes y sensibilizar a la comunidad internacional”, dice el post de la organización.

Los cubanos bajo proceso son Javier González Fernández, Alexander Díaz Rodríguez, Yurien Rodríguez Ramos, Eduard Bryan Luperon Vega, Eddy Gutiérrez Alonso y Víctor Alejandro Panceira Rodríguez.

Además, se encuentran Yeremin Salcines Janes, José Alberto Pío Torres, Leandro David Morales Ricondo, Luis Giraldo Martínez Sierra, Iván Hernández Troya, Yoslén Domínguez Victores y Yoselín Hernández Rodríguez.

La sentencia más baja solicitada por la fiscalía es de cuatro años y la más alta es de 14 años, pedida únicamente contra Yeremin Salcine.

“Condenamos y exigimos sobreseimiento libre y total con carácter inmediato de todos los procesos que estén en manos de la fiscalía, así como de los casos que ya fueron presentados por la fiscalía al tribunal, sin que se haya efectuado juicio”, dice el post.

Justicia 11J, un grupo de trabajo que denuncia los arrestos políticos en Cuba, tiene en sus registros que 1.271 personas de diferentes provincias fueron privadas de su libertad por participar en las protestas masivas contra el castrismo en el mes de julio.

De esta cifra, 545 han sido liberadas, pero la gran mayoría con fianza y medidas cautelares como prisión domiciliaria. Los 659 restantes se encuentran detenida en las cárceles del régimen esperando un juicio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top