Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Fujimori morirá sin duda en prisión”, advierte abogado del expresidente

Mundo

“Fujimori morirá sin duda en prisión”, advierte abogado del expresidente

El expresidente peruano fue hospitalizado el domingo en una clínica de Lima

El expresidente peruano Alberto Fujimori durante el juicio

El expresidente peruano Alberto Fujimori durante el juicio. (EFE)

César Nakazaki, abogado defensor del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, aseguró a través de su Twitter este lunes que el político podría morir en la cárcel.

El objetivo de los abogados es que se le otorgue un beneficio procesal al exmandatario, quien fue ingresado de emergencia el domingo en una clínica en Lima por problemas de salud.

“Si no prospera una acción legal, como el ‘habeas corpus’ en trámite, el expresidente Fujimori morirá sin duda en prisión”, escribió Nakazaki.

El exmandatario peruano fue hospitalizado este domingo por presentar un cuadro de fibrilación auricular descompasada.

“A los “defensores” de derechos humanos; porque la prohibición sólo alcanza a la pena de muerte instantánea y en cambio se admite la pena de muerte progresiva?”, continúa el tuit del defensor.

Fujimori, de 81 años de edad, condenado a 25 años de prisión que recibió en 2009 por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno, en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso.

El antiguo mandatario solicitó el indulto humanitario durante la Presidencia de Ollanta Humala pero le fue denegado. Posteriormente, le fue concedido bajo el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero la Justicia lo anuló ordenando su reingreso en prisión.

En los últimos años, Fujimori ha sufrido varias recaídas de salud por diversas dolencias entre las que destaca un cáncer de lengua. En una carta difundida el pasado mes de enero auguró que el final de su vida “está cerca”.

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top