Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionaria del MINREX asegura que el régimen no tiene medidas contra la emigración cubana

Noticias de Cuba

Funcionaria del MINREX asegura que el régimen no tiene medidas contra la emigración cubana

El comentario de la funcionaria castrista despertó la indignación de los cubanos en las redes sociales, quienes procedieron a darle ejemplos

La subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Johana Tablada, realizó una publicación para mostrar su descontento por la suspensión de los vuelos chárter a la Isla, con excepción de La Habana, que inició este martes.

“¿Me pueden recordar una sola medida de Cuba contra Estados Unidos o la emigración cubana?”, escribió Tablada, en su cuenta de Twitter.

“Siguen poniendo bloques al monumento al abuso contra 11 millones de cubanos que no han dañado a nadie”, añadió la funcionaria al “retwittear” un mensaje de Miguel Díaz-Canel sobre la entrada en vigor de esa suspensión.

Funcionaria del MINREX asegura que el régimen no tiene medidas contra la emigración Cubana ( CAPTURA DE PANTALLA DEL TUIT ELIMINADO DE LA FUNCIONARIA).

Ante esta publicación, el cubano Lidier Hernández Sotolongo, residente de Uruguay y “regulado” por las autoridades que le impiden volver a su hogar respondió a la cuenta de la funcionaria.

“¡Qué mala memoria! ¡Anoche mismo te mencioné mi caso! Vaya por recordarte ‘una sola’ para complacerte. 25 días llevo sin respuestas ni explicación legal, retenido en esta Isla cárcel sin poder regresar a mi hogar con mi esposa en Montevideo, ¡donde resido hace tres años! Hipocresía”, escribió.

El periodista cubano residente en México, José Raúl Gallego, agregó: “Johana, ustedes tampoco paran de poner bloques y bloqueos a todo el pueblo cubano. Regulados, prohibidos, pasaportes incosteables, prórrogas, represión de la libertad de pensamiento, de asociación, mentiras ante los organismos internacionales. Mírense ustedes un poco”.

Tablada ya había dado de qué hablar en otras ocasiones. Apenas en febrero atacó al grupo Orishas luego de que publicara su tema “Ojalá pase”, que critica al gobierno cubano.

La funcionaria sentenció que el tema tenía una “letra envenenada”, a lo que el vocalista de la agrupación Yotuel Romero respondió.

“Me parece muy fuerte que su queja es que hayamos sugerido miseria y su defensa es que solo hay pobreza. Al menos lo reconocen”, escribió el músico.

El régimen cubano ha reaccionado con frustración a la suspensión de vuelos desde EEUU y como ya es costumbre, acusó al gobierno estadounidense de querer “dañar a la familia cubana”.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez tuiteó que la medida “daña duramente a las familias cubanas y sus vínculos. Viola los derechos humanos de los cubanos y la libertad de viaje de los estadounidenses”.

A la publicación del canciller cubano, Hernández Sotolongo también respondió:

“¡La Seguridad del Estado de Cuba daña a mi familia hace 25 días! (…) Usted no ha respondido ni un solo tuit y siguen mintiendo inescrupulosamente al decir que en Cuba no se violan los derechos humanos”, anotó en la red social.

Las nuevas medidas de la Administración de Donald Trump intentan privar de recursos financieros al Gobierno cubano, a quien Washington acusa de apoyar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Sin embargo, este 17 de marzo comenzará la ruta Miami-Bahamas-Santa Clara, y dos días después, una similar con destino final en la ciudad de Holguín. La misma será operada por la aerolínea nacional de Bahamas, Bahamasair.

Cabe mencionar que durante la redacción de esta nota, la funcionaria castrista eliminó el tuit en cuestión, presuntamente como respuesta ante la fuerte crítica que recibió.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Juan Gonzalez

    13 marzo, 2020 at 3:17 am

    De que planeta desembarco esta dama funcionaria del Minrex cubano, tan desmemoriada. Bastaría preguntarle lo contrario de lo que ella misma pregunta. Que cosas positivas y buenas ha hecho el Castrismo a favor del exilio cubano. Los que hoy peinamos canas, pero eramos muy jóvenes cuando triunfo ese accidente histórico llamado “Revolución Cubana”, fuimos testigos de toda la humillación, el abuso, la violencia psicológica y hasta física, las descalificaciones, las ofensas de todo tipo, las violaciones de todos sus derechos, cometidas contra cientos de miles de cubanos, por la unica accion de decidir marcharse del país, y mas tarde por décadas la permanente hostilidad y atropellos cometidos contra todos los que llevan años viviendo en el exterior, sin haber cometido delito alguno contra el país, ni siquiera contra el régimen, violentándole constantemente todos sus derechos como ciudadanos cubanos. Y esta cínica pretende burlarse así de la inteligencia y de los sufrimientos de tantos hijos de esa tierra que por mas de un 25% de la población viven hoy en el exilio regados por el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top