TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El activista Lidier Hernández demandará por daños y perjuicios al gobierno cubano

Noticias de Cuba

El activista Lidier Hernández demandará por daños y perjuicios al gobierno cubano

El opositor está regulado y no puede viajar a Uruguay, lugar donde reside desde hace más de tres años con su familia

El activista cubano Lidier Hernández Sotolongo (LAS AMÉRICAS)

El activista cubano Lidier Hernández Sotolongo aseguró que interpondrá una demanda por daños y perjuicios contra el gobierno de la Isla porque desde hace más de una semana no le permiten salir del territorio para ir a Uruguay, lugar donde reside con su familia.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook comentó que este lunes fue a una oficina de trámites en Cienfuegos para averiguar cuándo saldrá de la Isla, pero como respuesta recibió que sigue regulado y la fecha de salida no se puede ver en el sistema.

Hernández Sotolongo denunció que su estadía en Cuba le está generando una importante pérdida de dinero, debido a que está realizando gastos que no tenía previsto.

El activista también manifestó que por estar regulado está peligrando la estabilidad económica de su familia en Uruguay, debido a que no se ha presentado a su trabajo en este país sudamericano, espacio laboral que también podría perder si sigue en Cuba.

Lidier recordó en el video que nunca recibió un documento que justifique su regulación y tampoco le dijeron las razones por las que no puede salir de Cuba.

“Me he solidarizado con otros regulados en la Isla, somos más de 200 personas las que no pueden salir”, indicó.

Hernández Sotolongo denunció que el gobierno cubano no lo deja regresar a Uruguay, lugar donde reside desde hace más de tres años con su familia, porque ejerció el derecho de libertad de expresión.

El activista organizó una protesta frente a la embajada cubana en el país sudamericano, la cual fue interceptada violentamente por parte de habitantes locales simpatizantes con el régimen castristas.

“En Cuba yo no hago ninguna acción de activismo político, sabemos que está prohibido, sabemos que estamos en una dictadura, solo vengo para estar con mi familia y mis amigos”, agregó.

Lidier aseguró que su caso lo está llevando por los canales pertinentes por lo que tiene el apoyo de una abogado para realizar dicha demanda.

Asimismo, dijo que seguirá haciendo activismo político y expresando su respaldo a las personas reguladas.

“No quiero que ni un cubano más tenga miedo de entrar al Aeropuerto Internacional José Martí o tenga miedo de salir de él”, manifestó el activista, quien recordó que a través de Facebook y Twitter estará informando sobre su situación en la Isla.

Como Lidier Hernández aun mantiene la residencia cubana y no han pasado 24 meses desde que dejó de manera definitiva la Isla, el gobierno tiene la posibilidad de aplicar la regulación, medida que utiliza para evitar la salida del territorio cubano de activistas y periodistas independientes.

Hoy fui a oficina de trámites y me dicen que sigo regulado (prohibido de salir de Cuba) y que la fecha “no la pueden ver en el sistema”… Que eso “lo sabe quien me puso la regulación”! Así las cosas… #NoMásConsecuencias #CubadeTodoslosCubanos #YoSíHablodePolítica #YoSoyYo #ElPCCnomerepresenta

Publicada por Lidier Hernández Sotolongo en Lunes, 24 de febrero de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top