Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Funcionario aconseja a embarazada arrodillarse y pedir clemencia para evitar desalojo

Noticias de Cuba

Funcionario aconseja a embarazada arrodillarse y pedir clemencia para evitar desalojo

El funcionario le recomendó a la mujer embarazada que suplicara al régimen si no quería quedarse en la calle

El oficial le decía a la embarazada que debía suplicar para evitar el desalojo.

CUBAN(COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Una cubana embarazada, oriunda de la localidad de San Juan de los Yeras en la provincia de Villa Clara; fue exhortada por un funcionario del régimen cubano a arrodillarse y pedir clemencia para evitar que esta fuese desalojada de la vivienda en la que reside junto a sus dos hijos.

El hecho quedó registrado en un video que circula a través de la plataforma de YouTube, donde se puede apreciar cómo la mujer se muestra alterada ante el injusto desalojo del que está a punto de ser víctima, cuando de pronto el funcionario a manera de consejo le dice: “arrodíllate y pide clemencia” a fin de evitar el desalojo.

La mujer embarazada está identificada como Arianny Romero Pérez, quien al verse desprovista de vivienda decidió ocupar hace dos años una oficina abandonada perteneciente a la Empresa Eléctrica, en Riachuelo; para poder ofrecerle un techo a su familia.

En el señalado video también se puede apreciar cómo Romero contó con la ayuda de la activista Landilexy González Conyedo, quien discute fuertemente con el funcionario que fue a notificarle que debe abandonar el recinto.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, aún no identificado,  el caso de Romero y su familia no está catalogado como desalojo, por el hecho de que, según él, la mujer “invadió” una propiedad que ahora el gobierno reclama; y que si quiere evitar su salida debe escuchar su recomendación y suplicar.

Lamentablemente la preocupante situación de la vivienda en Cuba, y la dificultad para acceder a los materiales necesarios para la construcción ha causado muchos dolores de cabeza para muchas familias, quienes ante la necesidad de encontrar un techo donde cobijarse han tratado de resolver ocupando lugares abandonados.

Como se evidencia en el video, esta mujer y su familia se unen a la larga lista de familias que, en medio de una vulnerable situación, se ha encontrado de frente con la indolencia de un régimen que ha sido incapaz de responderle al país con soluciones ante esta necesidad tan grande que afecta a tantos.

 

Redacción Periódico Cubano

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    margarita fresco

    10 mayo, 2019 at 5:04 pm

    Hijo de la gran pu*a ese hombre…quién se cree que es…despiadado, tratando de humillar a esa pobre mujer….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top