Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Funcionario cubano dice que la relación con EEUU está “gravemente deteriorada”

Noticias de Cuba

Funcionario cubano dice que la relación con EEUU está “gravemente deteriorada”

Fernández de Cossío es el director de la sección de EEUU en el MINREX

Importante funcionario cubano dice que las relaciones con EEUU están “gravemente deterioradas”

Importante funcionario cubano dice que las relaciones con EEUU están “gravemente deterioradas”. (AFP)

Carlos Fernández de Cossío, quien sustituyó a Josefina Vidal como jefe de la sección de EEUU en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha dicho que las relaciones entre ambos países están “gravemente deterioradas”.

“Estamos listos para un diálogo, pero eso no ha ocurrido”, dijo el funcionario, quien recordó que con la llegada de Donald Trump se han congelado las conversaciones y la implementación de más de 20 acuerdos, firmados con la administración de Barack Obama.

El diplomático cubano realizó estas declaraciones a la emisora Local 10 News, donde reconoció que se ha perdido el contacto entre funcionarios de ambos gobiernos, y la prueba de ello es que no hablan desde el verano pasado.

Advertisement

Respecto a la próxima activación del Título III de la Helms Burton, admitió que tendrá un impacto negativo en la economía cubana: “En qué medida, es difícil de decir. Nos preocupa que pueda asustar a algunos inversionistas, pero la inversión extranjera no llegará a su fin”, aclaró para no despertar el pánico.

Además defendió la postura del gobierno comunista y su habitual retórica: “No conducirán al tipo de descontento social o al derrocamiento del cambio de gobierno o régimen”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top