coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionario cubano: “La situación del programa de óptica en el país es crítica”

Noticias de Cuba

Funcionario cubano: “La situación del programa de óptica en el país es crítica”

Cuba que se dice ser una potencia médica no tiene espejuelos para una población muy envejecida

Funcionario cubano: “La situación del programa de óptica en el país es crítica”

Funcionario cubano: “La situación del programa de óptica en el país es crítica”. (ACN)

El periódico oficialista del municipio especial Isla de la Juventud publica en su portal web una carta del director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Óptica Juventud como respuesta a las inquietudes de los pobladores del territorio pinero por la falta de espejuelos en las instalaciones de Farmacias y Ópticas.

Miguel Mario Cruz Sosa, referido funcionario, fue portador de malas noticias pues reconoció que Cuba vive una situación “crítica”. “La situación del programa de óptica en el país es crítica: las faltas alcanzan hasta las 300 graduaciones de stock a nivel de nación; en el Municipio tenemos en la actualidad 135”.

Esto cae como jarro de agua fría en una población a la cual le dicen constantemente que la “revolución” ha hecho del sistema de salud cubano una “potencia médica”.

Algunos se preguntan cómo será posible si el propio directivo asegura que “escasean los blanes monofocales, que constituyen la materia prima para la fabricación de lentes en nuestros talleres de tallado. Los galenos –los más demandados entre los pacientes présbitas (mayores de 40 años)– no se reciben desde octubre de 2018”.

La inventiva de sus trabajadores por resolver los problemas es loable pero no alcanza para cubrir los problemas acumulados por más de dos años. “Se le ha estado dando respuesta con lentes progresivos y bifocales a la carencia de esas modalidades; estos últimos se han ido agotando por la alta demanda y ahora los almacenes nacionales no cuentan con dichos inventarios. Sabemos que no satisfacen las necesidades generales de la población; por lo tanto, limitamos la entrega de espejuelos, para los casos de mayor urgencia”.

Sin embrago como no podía ser de otra manera el funcionario comunista se dice esperanzado por el futuro “esperamos que en los próximos meses la situación se vaya estabilizando gracias a la entrada de las mercancías previstas en algunos contratos planificados del 2018, los cuales no han arribado a Cuba. Por lo tanto, les recomendamos a los pacientes que tengan actualizada la refracción con el propósito de obtener sus espejuelos con la graduación más reciente”, comunicó Cruz Sosa.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top