Encuéntranos en

Funcionario estadounidense señala que el régimen cubano tiene un largo historial de no pagar sus deudas

Estados Unidos

Funcionario estadounidense señala que el régimen cubano tiene un largo historial de no pagar sus deudas

El funcionario americano también criticó la costumbre que tiene el gobierno de la Isla de culpar de todo al bloqueo interpuesto por EEUU

En su momento el presidente de Rusia. Vladimir Putin, condonó el 90% de la deuda que tenía Cuba con Rusia (REUTERS/MAXIM SHEMETOV).

El Gobierno estadounidense señaló al régimen por su largo historial de deudas sin pagar con varias naciones que han invertido o le han otorgado crédito a la Isla a lo largo de su historia.

El comentario fue hecho por el subsecretario del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, quien aseguró que el largo historial de deudas se debe a la mala administración económica que han provocado Díaz-Canel y Raúl Castro.

El funcionario americano también criticó la costumbre que tiene el gobierno de la Isla de culpar de todo al bloqueo interpuesto por EEUU.

“Cuba tiene larga historia de no pagar sus deudas internacionales, un síntoma más de la mala gestión económica del régimen. Los negocios internacionales necesitan socios en que puedan confiar. Castro y Diaz-Canel, paren de culpar y empiecen a reformar. ”, Escribió Kozak.

Según la plataforma Foresight Cuba, todos los países que le han ofrecido un crédito al régimen han terminado sin cobrar el dinero que se les debe. Algunos ejemplos incluyen a Rusia, con 35 millones de dólares, el Club de Paris, con 15 millones, y 1,4 millones de pequeños inversionistas en el Club de Londres.

El subsecretario también criticó la votación que se realiza cada año para resolver el embargo estadounidense. Kozak sostiene que la votación solo sirve como una distracción que sirve para quitar el foco de los problemas que se viven en Cuba en relación a materia de Derechos Humanos.

“El voto en Naciones Unidas sobre el embargo es una distracción diseñada para encubrir abusos del régimen de Castro en Cuba y Venezuela. Si el régimen quiere legitimidad internacional, debe poner fin a sus abusos de los Derechos Humanos y la comunidad internacional debe insistir en ello”, declaró el subsecretario en un tuit anterior.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top