RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Funcionarios de Cuba y República Dominicana mantienen reunión sobre asuntos migratorios

Noticias de Cuba

Funcionarios de Cuba y República Dominicana mantienen reunión sobre asuntos migratorios

La cita forma parte de la XI Ronda de Conversaciones Ordinarias Migratorias entre ambas naciones

Representantes de Cuba y República Dominicana (NACIÓN Y EMIGRACIÓN)

Autoridades de Cuba y República Dominicana debatieron este pasado martes sobre temas migratorios en ocasión de celebrarse la XI Ronda de Conversaciones Ordinarias Migratorias. El encuentro tuvo lugar en Santo Domingo y según fuentes de la cancillería “se revisaron los acuerdos y compromisos adoptados en el pasado encuentro efectuado en La Habana”.

Además, se abordó “el estado de implementación del Memorando de Entendimiento sobre temas migratorios y se dio seguimiento a la propuesta del Memorando para el intercambio de alertas migratorias e información de Seguridad”, refiere la declaración del Minrex.

Las delegaciones estuvieron encabezadas por las viceministras de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, por la parte cubana, y Marjorie Espinosa, por Dominicana.

Un nuevo acuerdo llamado Convenio Marco de Cooperación fue firmado con el objetivo de “promover la cooperación técnica, científica, educativa y cultural, a través de programas y acciones puntuales en áreas prioritarias”.

El 13.57% de la población cubana vive fuera de la Isla, según reveló un informe estadístico elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones, una entidad supeditada a las Naciones Unidas (ONU).

La República Dominicana acoge a unos 4.000 isleños que han encontrado en el país una serie de facilidades que hace que este destino resulte atractivo.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top