Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionarios de Cuba y República Dominicana mantienen reunión sobre asuntos migratorios

Noticias de Cuba

Funcionarios de Cuba y República Dominicana mantienen reunión sobre asuntos migratorios

La cita forma parte de la XI Ronda de Conversaciones Ordinarias Migratorias entre ambas naciones

Representantes de Cuba y República Dominicana (NACIÓN Y EMIGRACIÓN)

Autoridades de Cuba y República Dominicana debatieron este pasado martes sobre temas migratorios en ocasión de celebrarse la XI Ronda de Conversaciones Ordinarias Migratorias. El encuentro tuvo lugar en Santo Domingo y según fuentes de la cancillería “se revisaron los acuerdos y compromisos adoptados en el pasado encuentro efectuado en La Habana”.

Además, se abordó “el estado de implementación del Memorando de Entendimiento sobre temas migratorios y se dio seguimiento a la propuesta del Memorando para el intercambio de alertas migratorias e información de Seguridad”, refiere la declaración del Minrex.

Las delegaciones estuvieron encabezadas por las viceministras de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, por la parte cubana, y Marjorie Espinosa, por Dominicana.

Un nuevo acuerdo llamado Convenio Marco de Cooperación fue firmado con el objetivo de “promover la cooperación técnica, científica, educativa y cultural, a través de programas y acciones puntuales en áreas prioritarias”.

El 13.57% de la población cubana vive fuera de la Isla, según reveló un informe estadístico elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones, una entidad supeditada a las Naciones Unidas (ONU).

La República Dominicana acoge a unos 4.000 isleños que han encontrado en el país una serie de facilidades que hace que este destino resulte atractivo.

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top