Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionarios de la ONU ignoran la huelga de hambre del opositor Ariel Ruiz Urquiola

Noticias de Cuba

Funcionarios de la ONU ignoran la huelga de hambre del opositor Ariel Ruiz Urquiola

El científico cubano lleva más de 48 horas sin consumir alimentos y líquidos

Funcionarios de la ONU ignoran la huelga de hambre del opositor Ariel Ruiz Urquiola

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola realiza una huelga de hambre frente a la sede de la ONU en Ginebra. (Foto: Lucio Enríquez – Facebook)

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola lleva más de 48 horas en huelga de hambre y sed frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza.

La protesta busca exigir que esta oficina se pronuncie sobre la medida arbitraria que ha tomado el gobierno cubano contra Omara Ruiz Urquiola, hermana del activista, quien no tiene permiso de ingresar a la Isla donde se encuentra su hogar.

Cubanos que han ofrecido su compañía al estudioso denunciaron en Facebook que los funcionarios de dicho lugar, bajo la titularidad de la chilena Michelle Bachelet, en ningún momento se detienen para atender a Ariel Ruiz cuando salen o entran a la sede.

“Hacer fotos y filmar la entrada y salida de los funcionarios en el Palacio de Wilson. Es necesario ponerle rostro a esa entelequia que se dice ONU. Basta de complicidad”, sentenció el psiquiatra Emilio Arteaga Pérez.

Mientras más se prolongue la huelga, Ariel Ruiz corre el riesgo de enfrentar severos problemas de salud, porque es portador de VIH, enfermedad que, según él, le inoculó el gobierno cubano cuando era preso político.

La revista independiente El Estornudo informó que el científico también suspendió sus medicamentos antirretrovirales hasta que la entidad se pronuncie sobre las violaciones de derechos que ha cometido el castrismo contra él y su hermana.

Omara Ruiz decidió regresar a Cuba tras recibir un tratamiento oncológico en Estados Unidos, pero no pudo abordar un vuelo a cargo de la aerolínea Southwest debido a que el régimen no permitió su ingreso al país.

“Esta es la cancelación de mi boleto por Southwest. No me dejaron volar. Es otra empresa norteamericana que se pliega a la dictadura. Estos son los resultados del engagement, estos son los resultados de hacer negocios con violadores de derechos humanos”, condenó la opositora.

El escritor y periodista opositor Carlos Manuel Álvarez informó que este miércoles se llevó a la sede del Ministerio del Interior (Minint) en la Plaza de la Revolución un recurso de queja y reclamación contra la vulneración del derecho a la libertad de movimiento de Omara Ruiz, quien de manera oficial no tiene una restricción de entrada a su país.

Funcionarios en ese lugar comentaron a las personas que llevaron ese recurso que mañana recibirán atención en la sede principal de Inmigración y Extranjería por parte de la teniente coronel conocida como Janet.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top