Connect with us

Fundación para los Derechos Humanos en Cuba agrega a Humberto López a su lista de represores

Noticias de Cuba

Fundación para los Derechos Humanos en Cuba agrega a Humberto López a su lista de represores

Sus declaraciones en los espacios televisivos son consideradas peligrosas porque insta al rechazo y severos castigos para los disidentes

Humberto López “destapa” una supuesta conspiración de activista cubanos en la Plaza de la Revolución

Humberto López a la lista de represores del FDHC. (Foto: Captura de Pantalla-Youtube)

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) agregó al vocero del régimen, Humberto López, a su base de datos de represores violentos cubanos.

El presentador del Sistema Informativo de la Televisión Cubana ha dedicado los últimos meses a arremeter contra la oposición cubana, activistas y periodistas independientes.

Las campañas de odio emprendidas por el conductor, además de ser una violación a la ética profesional de cualquier medio informativo, son consideradas por la organización como un arma peligrosa de desinformación que puede tener consecuencias graves para sus víctimas.

“Además de la Seguridad del Estado, la Policía, los Comités de Defensa de la Revolución y las turbas parapoliciales, la cadena represiva castrista se apoya en el asesinato de reputación, y López se ha convertido en la punta de lanza de esas campañas de descrédito contra la oposición y la sociedad civil emergente”, indicó la Fundación al publicar la designación.

La organización con sede en Miami considera que, al ser una figura pública, servidor del Estado y referente de la población cubana, López “debería ser más responsable de sus actos”.

Además de ser el presentador del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, López conduce el programa “Hacemos Cuba”.

Sus declaraciones en los espacios televisivos son consideradas peligrosas porque insta a la población a rechazar a otros ciudadanos basado en lo que estos creen, e incluso pide severos castigos para los disidentes.

“Sin embargo, en la noche del jueves 8 de abril de 2021 se superó a sí mismo en villanía. López esta vez ha exhortado a que los miembros de los movimientos civilistas San Isidro y 27N sean juzgados por traición a la patria, un delito para el que la Constitución reformada en 2019 ampara la aplicación de la pena de muerte”, explicó la organización.

Esta última falta parece haber sido la última tolerada por la fundación, que tras esto decidió añadirlo a sus expedientes como represor.

“Humberto López, que ya tenía un expediente de infamias con sus difamaciones, se convirtió así en el augur de una ola de terror contra jóvenes que encarnan el hastío del hambreado y oprimido pueblo cubano frente a una casta mafiosa que los explota y se apropia de los fondos del Estado para sus lujos y placeres”, indicó la organización.

En la base de datos de la FDHC se mantiene el récord de acciones represivas del gobierno cubano y de sus principales figuras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top