Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funeral de Rosita Fornés será este viernes en Miami

Farándula

Funeral de Rosita Fornés será este viernes en Miami

La vedette cubana tendrá su último adiós antes de ser trasladada a Cuba

El último adiós a Rosita Fornés, quien falleció a los 97 años de edad, será efectuado este viernes 12 de junio en una funeraria de Miami antes de ser trasladada a Cuba en cumplimiento de su última voluntad.

En la página oficial en Facebook que honra su trayectoria artística se avisa que los servicios fúnebres serán de 6 de la tarde hasta las 12 de la noche en la funeraria Auxiliadora (6871 Bird Road, 305-667-2997).

1. junio, 2020. Queridos amigos, como anuncié ayer en la Página Oficial de Rosita Fornés, con satisfacción recuerdo que…

Publicada por Rosita Fornes Oficial en Jueves, 11 de junio de 2020

Tomando en cuenta las restricciones aéreas por la pandemia de coronavirus, los restos mortales de la gran artista cubana, serán trasladados oportunamente hasta el Cementerio de Colón, en La Habana, para descansar en el panteón familiar junto a sus seres queridos enterrados allí.

El Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) informó que posteriormente serán anunciados los detalles donde se le ofrecerá un sentido homenaje a la altura de su carrera artística. Informaciones extraoficiales dan cuenta que el “Teatro Martí” será el lugar para el tributo a uno de los exponentes más excelsos de la cultura cubana.

“De conformidad con su última voluntad y de acuerdo con sus familiares, los restos de Rosita Fornés serán trasladados de Miami a Cuba, después de cumplir los requerimientos de rigor en las actuales circunstancias”, señala un comunicado difundido por el Mincult en Facebook.

Rosita Fornés fue considerada como una de las artistas más completa del siglo XX y durante más de 8 décadas en los escenarios incursionó en la Opereta, la Zarzuela, la comedia ligera, el drama clásico, la revista musical, el Cabaret la radio, el Cine y la televisión.

Entre sus reconocimientos y premios destacan el Girasol de la Popularidad de la revista Opina hasta la Orden Félix Varela, el Premio del Gran Teatro de La Habana (1988) y los Premios Nacionales de Teatro (2001), Televisión (2003) y Música (2005), el Honor al Mérito en México y la Orden del Mérito Civil otorgada en 2011 de parte de Juan Carlos I, entonces rey de España.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top