Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funerarias en New York apilan a fallecidos en la calle por falta de espacio

Estados Unidos

Funerarias en New York apilan a fallecidos en la calle por falta de espacio

Vecinos de Brooklyn fueron quienes dieron a conocer la situación, alarmados por la cantidad de fallecidos

Más de 20 cuerpos fueron apilados en el patio y las inmediaciones de una funeraria en Nueva York, pues no había suficiente espacio dentro para resguardarlos, reportó The New York Post.

Vecinos de Brooklyn fueron quienes dieron a conocer la situación, alarmados por la cantidad de fallecidos.

“Los niños que pasan pueden verlos. Estaba tan disgustado que me colé y vi cuerpos en bolsas sobre camillas, sin mantas. No están refrigerados”, contó uno de los residentes.

El residente indica que no está seguro si las personas en la funeraria fallecieron por coronavirus pero que “si lo hicieron, el virus está circulando en el aire”.

El diario contactó con el propietario del servicio funerario, Frank Restivo,  y preguntó sobre los cuerpos, a lo que se limitó a responder “lo sé; no tenemos más espacio dentro”.

El hombre explicó que por el brote de COVID-19 en la ciudad tenía 40 cuerpos “empacados” dentro del local, en donde lo máximo en situaciones normales es tener tres cuerpos a la vez.

Sin el suficiente espacio dentro, el hombre se vio en la necesidad de colocar el resto de los cadáveres en el patio lateral de su negocio.

El colapso de las funerarias ha orillado a muchas personas a elegir la cremación de sus seres queridos, sin embargo eso representa otro problema.

Restivo explica que los crematorios se encuentran tan abarrotados que tardan alrededor de una semana en cumplir los encargos, tiempo durante el que los cuerpos permanecen sin refrigeración.

Nueva York se ha convertido en el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, con un total de 18.776 fallecidos por COVID-19 y 247.215 infectados al momento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top