Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río prohíbe visitas a los cementerios y limita los velorios a solo 2 horas

Noticias de Cuba

Pinar del Río prohíbe visitas a los cementerios y limita los velorios a solo 2 horas

Las funerarias cuentan con un número muy limitado de carros fúnebres debido a la dificultad para encontrar piezas de repuesto

Funerarias en Pinar del Río experimentan dificultades tras ordenamiento monetario

Funerarias en Pinar del Río experimentan dificultades tras ordenamiento monetario. (Foto ilustrativa Pedro Paredes Hernández-Guerrillero)

Las funerarias de Pinar del Río están experimentando dificultades debido a la alza de precios que trajo el ordenamiento monetario, así como a la escasez de algunos insumos.

El medio oficialista Guerrillero indicó que las funerarias de la provincia cuentan con un limitado número de carros fúnebres debido a la dificultad para encontrar piezas de repuesto, por lo que se debe de organizar de manera cuidadosa la serie de servicios fúnebres que se llevan a cabo durante el día, en ocasiones teniendo que pedir el apoyo de vehículos de funerarias cercanas al territorio.

La cantidad de flores y la confección de coronas también se ha visto afectada en las funerarias, pues la provincia está pasando por una etapa en la que escasea la materia prima.

Las autoridades están solventando el problema de la escasez de flores, para lo que planean la entrega de parcelas de tierra a las direcciones municipales de Servicios Comunales, para que con ellas cultiven las flores que puedan.

De acuerdo con Guerrillero, las medidas impuestas para luchar contra la pandemia de Covid-19 en la provincia de Pinar del Río también han afectado a los servicios funerarios, pues todos fueron reducidos a una duración de dos horas como máximo por velorio y el número de personas que puede estar adentro es de 10.

Para asegurarse del cumplimiento de las medidas, las capillas han reducido su número de asientos disponibles, y así evitar aglomeraciones y facilitar el distanciamiento social dentro de los velorios.

En el caso de comunidades que no tengas funerarias, las autoridades indicaron que pueden realizar los velorios dentro de las viviendas, pero deberá de ser con un número reducido de personas.

Osmani Azcuy Herrera, director provincial de Servicios Comunales en Pinar del Río, recalcó al citado medio que si la persona fallece luego de las 6 de la tarde, el velorio se prolonga durante toda la noche, de igual manera con un número limitado de familiares que pueden estar presentes, y posteriormente se realizará el entierro en la mañana.

El medio recordó que con las nuevas medidas contra el coronavirus, las visitas al cementerio de la provincia quedan prohibidas, con excepción de aquellos que han sido citados para realzar la exhumación de un cuerpo, acto al que solo pueden acudir dos personas como máximo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top