Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fútbol cubano se prepara para la fecha FIFA sin llamar a los jugadores en el extranjero

Deportes

Fútbol cubano se prepara para la fecha FIFA sin llamar a los jugadores en el extranjero

Los cubanos que juegan en clubes extranjeros de forma independiente nunca han sido tenidos en cuenta por el INDER

La Federación Cubana se Fútbol prepara a su equipo nacional para el partido contra Nicaragua y ha convocado a los entrenamientos, a partir del venidero 9 de marzo, a 26 hombres. La noticia negativa es que una vez más entre los convocados no figura ningún futbolista de los que juegan en clubes extranjeros.

El INDER no acepta a los cubanos que se han ido a jugar por sus propios medios ante la ineficiencia del órgano rector del deporte en la Isla para gestionar contratos en otros países.

Uno de los casos más sonados es el de Onel Hernández, integrante del Norwich City y que se convirtió en el primer cubano en anotar un gol en la Liga Premier inglesa.

Otros que pudieran ser tenidos en cuenta por el DT Pablo Elier Sánchez son Marcel Hernández (Cartaginés, Costa Rica), Christian Joel Sánchez (Sporting de Gijón, España) y Carlos Vázquez (Atlético de Madrid), pero que gracias a la política excluyente del INDER han quedado fuera una vez más.

Sin embargo, los que juegan en el exterior bajo contrato del INDER, y por el cual el organismo deportivo se queda con buena parte de su salario, si fueron convocados al equipo. Ellos son Luis Javier Paradela y el pinareño Maikel Reyes, por solo mencionar a los dos más importantes y que juegan en ligas de bajo nivel en el área caribeña y centroamericana.

Una de las figuras que resalta en la convocatoria es el avileño Sánder Keko Fernández, quien había sido excluido de anteriores preselecciones por razones aún sin esclarecer. El delantero de los Tiburones de Ciego de Ávila acumula 14 goles en igual cantidad de partidos entre los torneos de apertura y clausura de la Isla. Sin dudas su actuación obligó a que no fuera ignorado.

Estos son los 26 hombres convocados por Cuba para la fecha FIFA del 26 de marzo:

Porteros: Nelson Johnston (Santiago de Cuba), Sandy Sánchez (Las Tunas), Elier Pozo (Pinar del Río), Antuán Obregón (Mayabeque).

Defensas: Orisbel Leyva (Ciego de Ávila), Leandro Pérez Salas (Las Tunas), Dariel Morejón (Villa Clara), Sandor Luis González (Ciego de Ávila), Erick Rizo (Santiago de Cuba), Ángel Abel Pérez (Sancti Spíritus), Rigoberto García (Pinar del Río), Daniel Alarcó (La Habana).

Medios: Norgeman Rodríguez (Villa Clara), Neisser Sandó (Cienfuegos), Christian Flores (Santiago de Cuba), José Pérez (La Habana), Rolando Abreu (Santiago de Cuba), Lázaro Monzón (Villa Clara), Darbel Noda (La Habana), Jean Carlos Rodríguez (Pinar del Río), Asmel Núñez (Ciego de Ávila).

Delanteros: Sánder Fernández (Ciego de Ávila), Yoan Carlos Casola (Ciego de Ávila), Yoelvis Armenteros (Cienfuegos), George Guibert (Guantánamo), Yasmani Soriano (Pinar del Río).

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top