DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fútbol: La Liga española regresa el 8 de junio

Deportes

Fútbol: La Liga española regresa el 8 de junio

Los partidos serán a puertas cerradas sin la presencia de público

La Liga española de fútbol recibió el visto bueno del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para que la competición pudiese regresar el venidero 8 de junio, luego de varias semanas de confinamiento por el coronavirus.

“Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio”, dijo el socialista Sánchez en videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa.

Fútbol La Liga española regresa el 8 de junio

Fútbol La Liga española regresa el 8 de junio. (Foto: La Liga-Twitter)

“Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición”, entre esas condiciones está la no presencia de fanáticos en las gradas de los estadios. Por ahora el fútbol habrá que disfrutarlo por la televisión.

Ante esta situación muchos clubes deportivos, como el Real Madrid aprovecharán para continuar obras de reconstrucción en su estadio Santiago Bernabéu, y los juegos se desarrollarán en el campo Alfredo Di Stefano que tiene iguales dimensiones de terreno.

Desde que comenzó el desconfinamiento para buena parte de la sociedad española, hace dos semanas, los jugadores de Primera y Segunda división iniciaron los entrenamientos individuales que luego se han extendido a un máximo de 10 jugares a la vez.

El último encuentro que se disputó en La Liga fue el aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, el 10 de marzo, y también se realizó a puerta cerrada.

A la competición local le quedan 11 jornadas pendientes y en el calendario previsto hay juegos todos los fines de semanas hasta llegar a finales del mes de agosto cuando está planificada la culminación de la Champions League.

Estos son los partidos de fútbol de la liga española en su regreso después del coronavirus

En la lucha por el título, Barcelona y Real Madrid, separados por dos puntos, juegan ante equipos de la zona baja. El equipo de Setién viaja a Mallorca y el Madrid estrenará el Di Stéfano ante el Eibar.

La jornada también estará marcada por el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis y el derbi de la comunidad valenciana: Valencia – Levante. En San Mamés el Athletic espera por el Atlético de Madrid.

  • Athletic Club de Bilbao – Atlético de Madrid
  • Celta de Vigo – Villarreal
  • Espanyol – Alavés
  • Granada – Getafe
  • Leganés – Valladolid
  • Mallorca – Barcelona
  • Real Madrid – Eibar
  • Sociedad – Osasuna
  • Sevilla – Betis
  • Valencia – Levante

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top