Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Futbolista cubano Maikel Chang está en los playoffs de la MLS

DEPORTES

Futbolista cubano Maikel Chang está en los playoffs de la MLS

El mediocampista juega para el club Real Salt Lake

Futbolista cubano Maikel Chang está en los play off de la MLS

Chang fue firmado en noviembre de 2019 por el Real Salt Lake en un contrato ascendente a 350 mil dólares. (Foto: MLS Real Salt Lake -Facebook)

El futbolista cubano Maikel Chang clasificó junto con su equipo Real Salt Lake a la fase final (playoffs) del principal torneo de fútbol profesional en Estados Unidos: la Mayor League Soccer (MLS).

Según apunta Daguito Valdés, destacado seguidor del fútbol y de los jugadores cubanos dondequiera que estén, la proeza de Chang y su club es un motivo de orgullo, así como un premio al sacrificio y la constancia que caracterizan al atleta nacido en La Habana en 1991.

Durante la temporada regular de la MLS en 2021, el cubano ha participado como mediocampista en 28 de los 34 partidos de su equipo. De acuerdo con las estadísticas oficiales de Transfermarket, ha visto acción en el 35% de los minutos de juego del club y ha formado parte del 11 inicial en el 34% de las ocasiones.

En ese lapso, cuenta con dos goles y una asistencia, pero la función de su posición dentro del campo de juego es creativa para alimentar de buenas oportunidades a sus compañeros de la delantera ofensiva.

Chang fue firmado en noviembre de 2019 por el Real Salt Lake en un contrato ascendente a 350 mil dólares, aunque el mencionado sitio web señala que el cubano tiene actualmente una valuación de mercado de 600 mil dólares.

El futbolista cubano incursionó en la MLS en 2017 y recientemente se convirtió en el primer jugador en la era moderna de la liga en alcanzar 30 asistencias en su carrera. Chang llegó a los Monarchs de Salt Lake City tras cuatro temporadas con el Charleston Battery, donde jugó 7.981 minutos y marcó 15 goles en 109 partidos disputados.

Chang hizo su debut internacional con Cuba en un partido amistoso en febrero de 2012 contra Jamaica. Desertó en octubre de 2012 después de haber viajado a Toronto con la selección cubana para enfrentarse a Canadá en un partido de clasificación para la Copa del Mundo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top