Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gabón recibe una brigada médica de Cuba en medio de las denuncias de explotación laboral

Noticias de Cuba

Gabón recibe una brigada médica de Cuba en medio de las denuncias de explotación laboral

Las autoridades cubanas están tratando de convertir al país africano en su nueva fuente de ingreso

Gabón recibe una brigada médica de Cuba en medio de las denuncias de explotación laboral

Gobierno cubano sigue lucrando con brigadas médicas (Foto: Presidencia de Cuba)

Pese a las denuncias de esclavitud moderna y explotación laboral, países como Gabón siguen pagando para tener en su territorio los servicios de las brigadas médicas provenientes de Cuba.

Medios locales reportaron que 162 profesionales de la salud oriundos de la Isla llegaron esta semana al país africano para dar atención a los ciudadanos, ante la falta de especialistas.

“Estos son médicos que vienen a fortalecer el dispositivo médico existente en nuestro país. Fortaleceremos los CHU con médicos especialistas, pero también los departamentos de salud remotos con medicina itinerante”, declaró el Ministro de Salud de Gabón, Guy Patrick Obiang Ndong.

La brigada cubana está compuesta por 52 especialistas, 53 médicos de salud comunitaria, 50 enfermeras especializadas y 7 ingenieros radiológicos, biomédicos y de laboratorio.

Entre los servicios que ofrecerán en todo el territorio de Gabón se encuentra la cirugía ortopédica, neurocirugía, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, fisioterapia y ginecología, entre otros.

Los gobierno de Cuba y Gabón formaron en el 2004 la primera comisión mixta entre funcionarios de ambos países que estableció el primer convenio de cooperación en el campo de la salud.

En septiembre del año pasado, el analista cubano Juan Juan Almeida comentó que el gobierno comunista tiene las intenciones de convertir a Gabón en su nueva fuente de ingresos ante las dificultades económicas que se viven en Venezuela.

“Un acuerdo silencioso, no secreto porque se puede mirar, se viene fraguando para sacar los huevos de la canasta venezolana y depositarlos en uno de los países más prósperos de África, que es Gabón”, manifestó el analista.

Almeida agregó que el país africano es atractivo para las autoridades comunistas debido a su abundante petróleo.

La llegada de esta brigada de médicos cubanos a África ocurre en la semana en la que se cumplen dos años del secuestro de los galenos Landy Rodríguez Herrera y Assel Herrera Correa.

Estos doctores estaban camino a su centro de trabajo en Kenia cuando su vehículo fue interceptado por un grupo de la organización terrorista Al Shabab.

Hasta ahora, se sabe que siguen con vida y trabajando para sus captores en una región fronteriza de Somalia, mientras las autoridades se la pasan diciendo que pronto serán liberados.

El gobierno cubano disfraza sus brigadas médicas de un acto solidario cuando realmente es un sistema de explotación laboral que permite el ingreso de miles de dólares a las arcas comunistas.

Además, entre los brigadistas en muchas ocasiones viajan agentes del gobierno que se dedican a impartir el adoctrinamiento comunista entre los pacientes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top