
Gabriela Fernández, presentadora del programa oficialista Con Filo de la Televisión Cubana, puede disfrutar de privilegios que no son accesibles para la mayoría de la población. Uno de ellos es la posibilidad de hospedarse en un hotel todo incluido, mientras muchos cubanos luchan contra la escasez de alimentos y la falta de servicios básicos, como el suministro eléctrico.
En un video compartido por Ernesto Morales en Facebook, se puede ver a la periodista en uno de los restaurantes del hotel escogiendo sus alimentos, junto a los turistas, quienes tienen acceso a platillos que son negados a la mayoría de la población en la Isla.
Antes de este viaje de placer, la comunicadora estuvo de gira por España promoviendo la agenda del régimen castrista. El recorrido estuvo organizado por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba bajo el título “Juventud cubana en tiempos de Trump”.
Durante su gira, que incluyó paradas en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla, Fernández fue recibida con protestas pacíficas por parte de cubanos en el exilio.
En Madrid, los manifestantes se agruparon pacíficamente frente a la sede de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana ‘Bartolomé de las Casas’ para mostrar su rechazo a las ideas que Fernández defiende, al tiempo que exigen el fin de la represión política y el regreso de las libertades fundamentales en Cuba.
En una entrevista reciente con el periódico español GARA, la guionista defendió a la revolución cubana, asegurando que, a pesar de las dificultades económicas, el pueblo mantiene su dignidad y su lucha por los principios del socialismo.
Según ella, el pueblo cubano ha logrado resistir los embates del embargo estadounidense y los desafíos internos debido a su fortaleza ideológica. No obstante, sus palabras se perciben como desconectadas de la realidad de los cubanos que padecen la falta de alimentos, productos de higiene y la imposibilidad de acceder a servicios básicos.
Una de las declaraciones más contundentes de Fernández fue su afirmación de que la revolución cubana y Fidel Castro siguen siendo una fuente de inspiración para muchos, cuando en realidad representan un hartazgo ante tantos problemas sin solución.
Fernández también habló sobre los apagones. Según ella, los cortes de energía eléctrica duran entre 12 y 13 horas, cuando en realidad los lapsos de desconexión llegan a durar más de 30 horas, lo que repercute directamente en la vida cotidiana de los ciudadanos.