Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gala de premiaciones Goya 2019

Mundo

Gala de premiaciones Goya 2019

El mejor galardón del cine español tendrá su cita en Sevilla

Andreu Buenafuente y Silvia Abril

Andreu Buenafuente y Silvia Abril. (EUROPA PRESS)

Lo más esperado del cine español, la 33 edición de los Premios Goya, tendrá lugar hoy en Sevilla en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de esa ciudad.

Entre los nominados para alcanzar el mayor reconocimiento se encuentran las películas: Campeones, de Javier Fesser, con 11 nominaciones; El reino, de Rodrigo Sorogoyen, también nominado a un Oscar, con 13; el drama Carmen y Lola, dirigido por Arantxa Echevarría, con ocho, y Todos lo saben, de Asghar Farhadi.

En el caso del premio al mejor director, compiten Sorogoyen, el cineasta iraní Farhadi, Fesser e Isaki Lacuesta.

Advertisement

Por su parte, entre los talentos jóvenes más destacados resaltan Andrea Jaurrieta por Ana de día, Celia Rico por Viaje al cuarto de una madre, los hermanos Esteban César y José Alenda, por Sin fin, y Echevarría, como favorita por Carmen y Lola.

La lista de mejores actrices y actores, sin duda, la encabezan Penélope Cruz y Javier Bardem seguidos por Susi Sánchez, Najwa Nimri, Lola Dueñas, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y José Coronado.

Las sorpresas en las interpretaciones en esta edición llevan los nombres de Gloria Ramos, Rosy Rodríguez, Zaira Romero, Eva Llorach, Jesús Vidal, Moreno Borja, Francisco Reyes y Carlos Acosta, quienes protagonizan el apartado de mejor actor y actriz revelación.

Advertisement

Como de costumbre, la gala tendrá sus inicios con la alfombra roja desde las 19:00, hora local, y concluirá con la gala conducida en esta ocasión por la pareja de cómicos Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

El Goya de honor de 2019 tendrá como protagonista a Chicho Ibáñez Serrador, uno de los guionistas y directores españoles más reconocidos por filmes como Un, dos, tres; Historias para no dormir; La residencia y ¿Quién puede matar a un niño?.

Con información de CubaSí

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top