Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Ganador de elecciones en EEUU debe continuar el legado solidario a Cuba”: José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

“Ganador de elecciones en EEUU debe continuar el legado solidario a Cuba”: José Daniel Ferrer

El activista pide el incrementó de sanciones contra los regímenes comunistas

“Ganador de elecciones en EEUU debe continuar el legado solidario a Cuba”: José Daniel Ferrer

El líder nacional de la UNPACU José Daniel Ferrer (Foto: Cuba Decide)

Ante la expectativa por el resultado final de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el activista cubano José Daniel Ferrer pidió al candidato ganador que continúe el legado solidario a la causa de la libertad en Cuba.

En un texto publicado en Facebook, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) comentó que debe seguir el apoyo necesario al pueblo de la Isla pero no sustituyendo la responsabilidad y el rol que le corresponde a los residentes y la diáspora que lucha por liberar a la nación.

“Cuba, Venezuela y Nicaragua necesitan que se refuerce el consenso bipartidista y ciudadano en dicho apoyo a nuestros pueblos y activistas que luchan por la libertad”, agregó.

Ferrer también dijo que EEUU debe incrementar tanto las acciones como sanciones que afectan a los regímenes comunistas de dichas naciones para que sus líderes no se sigan enriqueciendo mientras reprimen al pueblo.

“Es necesario buscar e implementar mecanismos, multilaterales y creativos, para aliviar el impacto de la explotación de estas dictaduras y los efectos derivados de las sanciones necesarias, sobre los sectores más vulnerables”, añadió el opositor, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

Asimismo comentó que los gobierno comunistas de Cuba, Venezuela y Nicaragua, junto con sus aliados de Irán, Rusia, China y Corea del Norte son un grave peligro para la libertad de todo el continente y para la seguridad de la nación estadounidense.

“Pueden estar seguros de que los cubanos amantes de la justicia y la libertad, estaremos, con nuestras humildes fuerzas, siempre junto a ustedes. Una Cuba democrática será siempre una buena amiga y aliada del pueblo y del Gobierno de Estados Unidos de América”, manifestó.

Ferrer indicó que antes de escribir este mensaje conversó a lo largo de tres días con cubanos de diversos credos, raza, género, activismo e ideología pero todos partidarios de la democracia y el deseo de una Cuba libre.

Asimismo celebró que EEUU haya podido realizar las mayores elecciones de su historia en momentos tan críticos marcados por la pandemia del coronavirus Covid-19 y expresó su deseo de que el resultado final se dé bajo las justas reglas vigentes de la democracia estadounidense.

Unas horas antes de las elecciones el activista compartió una carta abierta dirigida al candidato del Partido Demócrata Joe Biden señalándole que sus medidas prometidas hacia Cuba solo darán más poder al gobierno de la Isla.

“Sus medidas hacia el régimen castrocomunista buscarían empoderar al pueblo cubano, pero le aseguro que los resultados serán totalmente contrarios. Solo daría más tiempo en el poder a una criminal tiranía que oprime y explota despiadadamente a nuestro pueblo”, manifestó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top