Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer escribe una carta abierta a Joe Biden a unas horas de las elecciones

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer escribe una carta abierta a Joe Biden a unas horas de las elecciones

El opositor alerta de que las medidas del demócrata podrían empoderar más al Gobierno cubano

José Daniel Ferrer escribe una carta abierta a Joe Biden a unas horas de la elección

José Daniel Ferrer alerta a Joe Biden sobre sus medidas hacia Cuba (Collage: José Daniel Ferrer – Facebook y Joe Biden – Facebook)

A unas horas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el activista cubano José Daniel Ferrer escribió una carta abierta al candidato demócrata Joe Biden para alertar de que sus medidas hacia la Isla solo van a empoderar más al régimen castrista.

“Sus medidas hacia el régimen castrocomunista buscarían empoderar al pueblo cubano, pero le aseguro que los resultados serán totalmente contrarios. Solo daría más tiempo en el poder a una criminal tiranía que oprime y explota despiadadamente a nuestro pueblo”, comentó el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El activista mencionó que si Biden gana la presidencia y aplica su plan prometido solo va a provocar más enriquecimiento en las fuerzas militares cubanas mientras que el pueblo subsiste en medio de un desabastecimiento generalizado.

“Los emprendedores seguirían asfixiados y a merced de las arbitrariedades del sistema. Solo los incondicionales a la dictadura tendrían reales ventajas”, manifestó Ferrer, promotor de Cuba Decide.

Asimismo comentó que si el demócrata sigue los pasos del expresidente Barack Obama solo aumentará la represión contra los opositores pacíficos, periodistas independientes y el pueblo general.

“Nosotros aplaudimos tales medidas y pronto vimos que eran un grave error. De inmediato sufrimos un notable incremento de la represión hacia nuestros activistas”, manifestó Ferrer desde su arresto domiciliario.

El opositor agregó que el gobierno cubano aprovechará las medidas prometidas por Biden para enviar agentes a través del Programa de Refugiados o utilizar este sistema para controlar y destruir la oposición prodemocrática.

Ferrer dijo que la única ayuda que puede recibir el pueblo cubano es una condena abierta a la represión y la aplicación de fuertes medidas contra las autoridades locales mientras se desarrollan programas enfocados para dar asistencia directa a los sectores más vulnerables de la población.

“Como activista que lucha por una cuba libre, democrática, justa y próspera, como sincero amigo de los EEUU, es mi deber informarle, sea usted electo o no, sobre este complejo y peligroso asunto para el futuro de mi nación y también, para la libertad en todo el continente”, agregó el opositor y expreso político del grupo de los 75.

Ferre también recordó a Biden que el gobierno de la Isla tiene una fuerte relación con los regímenes de Venezuela, Irán, Rusia, China y Corea del Norte, los cuales son peligrosos para la seguridad de EEUU.

Para finalizar el activista agradeció a Biden por la solidaridad expresada cuando era torturado en prisión al igual que muchos activistas detenidos en las cárceles del gobierno comunista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top