TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ganando medallas, inicia Cuba su participación en Campeonato Panamericano de Lucha

Deportes

Ganando medallas, inicia Cuba su participación en Campeonato Panamericano de Lucha

La delegación caribeña registró en el primer día tres oros y un bronce

Ganando medallas, inicia Cuba su participación en Campeonato Panamericano de Lucha

El luchador cubano Ismael Borrero (CIBERCUBA)

Al iniciar ayer jueves el Campeonato Panamericano de Lucha, Cuba registró sus primeras tres medallas de oro en esta competencia que se realiza en Buenos Aires, Argentina, y concluirá este domingo.

Luis Orta triunfó en la categoría de los 69 kg, Ismael Borrero fue el mejor en los 67 Kg y Gabriel Rosillo se llevó el título en los 97 Kg.

Borrero demostró su fuerza y calidad en este torneo, que sirve de preparación a Juegos Panamericanos, al ganar sus cuatro combates sin problemas, incluso la pelea final donde venció al estadounidense Ellis Coleman con marcador de 13-1.

Cabe recordar que Borrero fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en el certamen mundial de las Vegas 2015.

Para llegar a la final, el santiaguero derrotó 9-0 al guatemalteco José Varela y en cuartos de final al mexicano Manuel López con pizarra de 8-0. En semifinales fue el único combate donde encontró rival pero al final logró la victoria de 4-2 ante el carioca Joilson de Brito Ramos.

Por su parte, Luis Orta en la categoría de los 60 kg ganó en la final al mexicano Samuel Gurria con 9 puntos a cero. Antes, en la semifinal, venció al venezolano Anthony Javier Palencia con marcador de 7-4.

Rosillo, en la categoría de los 97 kg, solo participó en tres combates para llevarse el metal dorado. En la final derrotó 10-2 a Tracy Gangelo Hancock, representante de Estados Unidos.

En los 130 kg, ganó medalla de bronce el cubano Ángel Pacheco al derrotar al chileno Diego Almendras con marcador de 8-0.

Con Información de CubaDebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top