fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Gasten combustible, que el pueblo lo pagará con apagones”: Cubanos critican caravanas contra el embargo

Mundo

“Gasten combustible, que el pueblo lo pagará con apagones”: Cubanos critican caravanas contra el embargo

Muchos consideran que se trata de un desperdicio de recursos y un riesgo sanitario en medio de la pandemia

“Gasten combustible, que el pueblo lo pagará con apagones”: cubanos critican caravana contra el bloqueo

“Gasten combustible, que el pueblo lo pagará con apagones”: cubanos critican caravana contra el bloqueo. (Collage: Cubadebate-Facebook y Juventud Rebelde-Facebook)

El Gobierno cubano ordenó el fin de semana el despliegue de una caravana de botes para protestar contra el bloqueo estadounidense, acción duramente criticada en redes por tratarse de un gran desperdicio de combustible, recurso que escasea desde hace décadas en el país.

La regata se extendió por todo en el malecón de La Habana y fue compartida en video desde la página de Facebook del medio oficialista Juventud Rebelde, donde decenas de comentarios se enfocaron en el mal empleo de recursos que se utilizaron para este evento.

“Sigan gastando los pocos recursos que hay para el pueblo”, escribió un lector. “Gasten combustible, que el pueblo lo pagará con apagones”, agregó otro.

“Gastando combustible mientras las ambulancias no tienen y la gente se muere”, escribió Yordani Fraga respecto a las denuncias que ha habido de casos en los que las ambulancias no pueden arribar a donde son solicitadas por la falta de gasolina.

“¿Por qué no cogen esas 70 embarcaciones y se ponen a pescar para alimentar al pueblo? Da pena que estén rodeados de mar y no haya pescado en Cuba”, agregó por su parte el músico Lester Hojas.

Otros se quejaron de la caravana que ordenó el régimen en Villa Clara, la cual reunió a decenas de personas en un solo lugar, un riesgo sanitario en medio de la pandemia de Covid-19.

“Son muy estrictos para lo que les convienen. Con la cantidad de casos de Covid-19 que tiene el país y están en esa zoncera. Después lo lindo que muchos de esos son los primeros en las redes en publicar las malas condiciones de los centros de aislamientos y hospitales”, indicó la usuario de Facebook Tamara Hernández.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top