ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gato montés atacó y provocó serias heridas a una pareja de ancianos en Florida

Estados Unidos

Gato montés atacó y provocó serias heridas a una pareja de ancianos en Florida

El hecho ocurrió en una zona urbana donde aun no ha sido localizado el animal

Es raro los ataques de gato montés en zonas urbanas (INTERNET)

Un gato montés atacó a una pareja de ancianos que caminaba en una zona de la ciudad de Lauderhill, en el condado Broward, causando serias heridas que tuvieron que ser tratadas en el hospital.

Según el capitán del Cuerpo de Bomberos de Lauderhill, Jerry González, las víctimas son Rupert Fray, de 71 años, y Eslyn Fray de 85, quienes fueron sorprendidos por el animal que saltó de un árbol donde estaba escondido cuando realizaban una caminata matutina.

El ataque provocó que la mujer presentara múltiples heridas por arañazos en la cara y los brazos, mientras que el esposo se lesionó la cadera y las manos al tratar de defender a la mujer. Ambos fueron internados en un centro de salud.

Una vecina que los ayudó antes de la llegada de paramédicos, comentó a medios locales que en la escena había bastante sangre y no alcanzó a ver al gato.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre del estado, con apoyo de policías, montó un operativo para capturar al animal y trasladarlo a una zona donde no represente peligro para la población.

Como el gato sigue suelto y sin la ubicación de una zona exacta, las autoridades de dicha ciudad piden a la población mantener distancia en caso de verlo y reportarlo de inmediato.

Para Carole Baskin, fundadora y directora ejecutiva de la asociación Big Cat Rescue en Tampa, el ataque es una situación extraordinaria debido a que el gato montés es extremadamente tímido.

“Cualquier gato montés salvaje no va a acercarse a un humano”, comentó al diario Las Américas.

Baskin también dijo que no es raro que un gato montés se encuentre en una zona urbana; ella asegura que varios ejemplares viven escondidos principalmente en las inmediaciones de apartamentos porque los recipientes de basura atraen ratas y roedores que son su alimento principal.

La asociación Big Cat Rescue por el momento alberga a 20 ejemplares de dicho felino, entre otros animales.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top