Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gaviota promociona excursiones tipo safari en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Gaviota promociona excursiones tipo safari en Cuba

Los vehículos Jeep serán alquilados para que el extranjero se desplace por todo el país

Gaviota promociona excursiones tipo safari en Cuba

Gaviota promete que los Jeeps están “perfectamente equipados para esta apasionante aventura”. (Collage: Transgaviota-Facebook)

El grupo hotelero Gaviota, manejado por los militares cubanos del Grupo de Administración Empresarial (GAESA), promocionó excursiones tipo safari en Cuba a bordo de vehículos Jeep, por medio de los cuales los turistas se pueden mover por toda la Isla sin restricciones.

Según la empresa estatal, el visitante extranjero puede optar por contratar un vehículo en la división de transporte Transgaviota, cuyas oficinas están presentes en los principales polos turísticos del país, lo cual permitirá “conocer los campos de Cuba, las bellezas de su naturaleza y las costumbres de sus campesinos”.

Una de las rutas más promocionadas tiene origen en la cayería norte de Villa Clara, específicamente en los hoteles de Gaviota en Cayo Santa María, cuyo recorrido pasa por áreas rurales de Villa Clara y Sancti Spíritus.

Gaviota promete que los Jeeps están “perfectamente equipados para esta apasionante aventura”, donde harán paradas en Rancho Querete, un área protegida que es administrada por la empresa Flora y Fauna. “Allí los visitantes pueden montar a caballos, interactuar con la naturaleza, degustar una exquisita comida cubana y recorrer unos 600 metros a pie por senderos rodeados de pura naturaleza donde pueden observar aves endémicas del lugar”.

El safari continúa por la finca Jobo Rosado, donde se muestra un pequeño zoológico con animales de corral y el cultivo de plantas nacionales, además de degustar frutas y jugos naturales típicos de la zona.

Luego se dirigen a la Finca Soler, pero para llegar a este lugar Gaviota advierte a los turistas que hay que atravesar “caminos estrechos, sin asfaltar” durante “varios kilómetros”. Aseguran que durante el recorrido se podrá “aprender de la cría de ganado vacuno y cerdos, como ordeñar una vaca, el cultivo de la tierra y degustar exquisitas frutas tropicales”.

Todas las ofertas están preparadas para mostrar al visitante una isla idílica con abundante comida donde se producen frutas tropicales y carne de animales de corral; todo eso mientras el cubano de a pie vive una severa escasez de alimentos con una alta inflación provocada por las propias medidas del gobierno comunista.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top