ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gazpacho, Pincho y Mochilo en tercera dimensión

Noticias de Cuba

Gazpacho, Pincho y Mochilo en tercera dimensión

Regresa la icónica serie de muñequitos pero ahora en 3D

Gazpacho, Pincho y Mochilo en tercera dimensión

Gazpacho, Pincho y Mochilo en tercera dimensión. (ONCUBA)

Los niños cubanos que crecieron con el “Periodo Especial”, aquella generación de los 90, no puede olvidar la popular serie animada Los Fruittis. Gazpacho, Pincho y Mochilo los tres personajes principales de esta serie española televisada en Cuba la última década del pasado milenio que tan amada fue por los infantes y no tan niños cubanos vuelve ahora en versión 3D.

Con la transmisión de 52 nuevos capítulos, cada uno con duración de 11 minutos, la productora D’Ocon Films trae de vuelta los graciosos vegetales. Aunque tendremos que esperar hasta abril de 2020 para su estreno en la edición del MIPTV en España.

La serie original está ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea en la que viven una comunidad de frutas, frutos secos, vegetales, legumbres y plantas. Esta comunidad vive tranquila en su aldea hasta que comienzan las sacudidas que produce el volcán, es entonces cuando Mochilo, Gazpacho y Pincho emprenden camino en busca de un nuevo volcán donde pueda vivir la aldea.

Creada en 1989 por Antoni D’Ocon, importante realizador de animaciones en España y el mundo, la serie ha sido popular entre los cubanos, quienes tararean su canción ya varias generaciones. La historia cargada de humor y aventura enseña importantes valores como la amistad, la responsabilidad y otros.  A Gazpacho, Pincho y Mochilo se suma Kumba una niña de la selva y Monus personaje que aporta las travesuras y el mal en la serie.

“el mundo de los Fruittis es muy divertido(…)somos Fruittis dulces, si, verdes y ricos vegetales”

En la nueva realización se cuidan los detalles originales de los personajes y se trabaja los mismos valores de amistad, solidaridad y además la igualdad entre colores y sexo. Siempre envueltos en divertidas historias traen nuevas aventuras.

El éxito de estos queridos personajes alcanzó no solo Cuba sino países de toda Europa donde fue doblado al idioma y transmitido en diferentes cadenas. Pero sin duda para los cubanos representan mucho más que simples muñes. Aún cuando han pasado casi 30 años, los divertidos Fruittis regresan con temas más acordes a la época como son el reciclaje, las dietas sanas y la ecología.

 

Con información de OnCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top