Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

General Electric y Ford planean fabricar 50.000 respiradores artificiales para combatir el coronavirus

Estados Unidos

General Electric y Ford planean fabricar 50.000 respiradores artificiales para combatir el coronavirus

Las compañías planean facturar los 50.000 dispositivos en un periodo de 100 días

Para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, las compañías Ford Motor y General Electric planean producir 50 mil respiradores artificiales en tan solo 100 días.

La producción se llevará a cabo en una instalación en Michigan y se espera que comience con 500 miembros del sindicato United Auto Workers en la semana del 20 de abril, según los ejecutivos de ambas compañías.

Después de principios de julio, la planta de componentes Rawsonville de Ford en Ypsilanti podrá producir 30.000 ventiladores un mes.

Las compañías esperan producir 1.500 para fines de abril, 12.000 para fines de mayo y 50.000 para el 4 de julio.

El diseño del ventilador cuenta con la licencia de GE Healthcare de Airon Corp, con sede en Florida. Los dispositivos son menos complejos que los ventiladores General Electric.

“Estamos realmente entusiasmados y aplaudimos a Ford, lo rápido que movilizó sus instalaciones de fabricación para abordar los desafíos que todos enfrentamos con COVID-19”, dijo Tom Westrick, vicepresidente y director de calidad de GE Healthcare.

Westrick también explicó que los ventiladores más “básicos” son “muy adecuados para atender las necesidades urgentes durante la crisis Covid-19”.

Los dispositivos funcionan con presión de aire, sin necesidad de electricidad, de acuerdo con Jim Baumbick, vicepresidente de Administración de la línea de productos empresariales de Ford.

Ford, según Westrick, no tiene ningún cliente privado en este momento para comprar los ventiladores y está “trabajando de cerca” con los funcionarios del gobierno para satisfacer la demanda necesaria.

Añadió que la decisión de asociarse con Ford y utilizar a sus empleados “se basó específicamente en la velocidad y nuestra capacidad para aumentar la capacidad lo más rápido que pudimos”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top