Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gente de Zona estrena video en homenaje al pueblo cubano, los héroes del 11J

Farándula

Gente de Zona estrena video en homenaje al pueblo cubano, los héroes del 11J

Alexander Delgado y Randy Malcom enviaron mensajes de aliento y esperanza a sus coterráneos que viven bajo el régimen

Gente de Zona

Los cubanos, después de críticas, han dejado claro cuál es su postura política. (Collage: Gente de Zona – Instagram y Sarah Marsh – Twitter)

El primer aniversario del 11 de julio llegó y con él muchos artistas cubanos se han pronunciado para que tan significativa fecha no pase por alto. Los cantantes de la popular agrupación Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, han sido de los primeros en mostrar que su apoyo al pueblo cubano sigue intacto.

Es por esto que en conmemoración a las protestas estrenaron un video muy emotivo. “Un año después… Dedicamos este homenaje a los verdaderos héroes de Cuba: ‘El Pueblo’. ¡Libertad para Cuba y todos sus presos políticos! ¡Abajo la dictadura!”, expresan en la descripción que acompaña al material, en el cual se muestran imágenes de las manifestaciones con la banda sonora de Patria y Vida.

Horas antes, los reguetoneros habían dedicado un espacio para motivar a los nacidos en la Isla, estén o no residiendo allí, a que no se rindan y continúen la lucha contra la dictadura.

Malcom lo hizo al subir el video del artista y preso político Luis Manuel Alcántara, en el que anunciaba que salía a la calle ese día histórico, sin importar lo que le sucediera.

Junto al trascendente audiovisual escribió unas palabras a todos sus coterráneos. “Se cumple un año de un día inolvidable para Cuba. Un día como hoy el pueblo salió a pedir libertad, a exigir un cambio, una Cuba democrática y que se respetaran los derechos humanos para cada uno de nosotros”, inició diciendo el exintegrante de la Charanga Habanera.

“No más miseria, no más abuso de poder, no más dictadura. Exigimos libertad para todos los presos políticos y para todos esos niños que por gritar Patria y Vida fueron golpeados, baleados y al día de hoy siguen presos injustamente. Abajo la dictadura. Prohibido olvidar el 11J”, dijo más adelante.

Antes de finalizar su mensaje, exhortó a no darse por vencido y a seguir luchando por los derechos que corresponden. “Cuba: la libertad está solo en nuestras manos, Nadie va a poner la mano en el fuego por nosotros. Solo nosotros podremos lograrlo. Viva Cuba libre”, concluyó.

Mientras, Alexander desde sus historias de Instagram también recordó la importancia de este día. “Se cumple el primer aniversario de la demostración de que el pueblo no aguanta más esta dictadura y de su gran valentía”, afirmó quien es uno de los intérpretes de Patria y Vida, el himno de lucha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GENTE DE ZONA (@gentedezona)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL LATIGO

    13 julio, 2022 at 6:33 am

    otra llave mas para este par de chivas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top