Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gente de Zona llevó su protesta por Cuba al juego de los Marlins Vs. Yankees

Farándula

Gente de Zona llevó su protesta por Cuba al juego de los Marlins Vs. Yankees

“No pararemos hasta que Cuba sea libre”, han dicho los músicos cubanos

Gente de Zona en el juego de Los Marlins y los Yankees (Foto: Cortesía)

Los cubanos no se rinden en su lucha por la libertad. Y esta frase cada día se hace presente y se reinventa desde el corazón y el ingenio de cada isleño que, en donde se encuentre sigue moviéndose en pro de la libertad de Cuba.

Un claro ejemplo de ello, se ha podido ver hoy desde el LoanDepot Park, estadio oficial de los Miami Marlins (Florida) donde tras el enfrentamiento deportivo contra los New York Yankees, los cubanos de Gente de Zona (GDZ), Alexander Delgado y Randy Malcom se hicieron presentes.

Pero no se trató solo de ir como espectadores, sino que su presencia visibilizara el sentir del pueblo cubano que sigue luchando en la calle por ver materializada la caída del comunismo, dirigida en la actualidad por Miguel Díaz – Canel.

Alexander y Randy, destacaron en pleno campo del béisbol donde se disputaba el juego donde los Marlins cayeron ante los Yankees 3 anotaciones por 1 y ellos lucieron camisetas con los nombres de Luis Otero Alcántara y Maykel Osorbo, dos activistas cubanos que fueron detenidos por el régimen comunista.

La lucha de estos opositores cubanos no ha sido más que el grito que hoy se ha multiplicado por el mundo: Una Cuba libre, democrática y donde nadie tenga que huir por falta de condiciones para vivir.

Pese a esto, tanto Otero Alcántara como Osorbo siguen bajo la detención del gobierno cubano, al igual que otros 200 personas más que han sido aprehendidas o desaparecidas forzosamente simplemente por salir a la calle y enfrentarse contra la dictadura.

Gente de Zona en el juego de Los Marlins y los Yankees (Foto: Periódico Cubano)

Ya lo habían dicho estos y otros cientos de famosos cubanos, que la batalla no cesa hasta ver a Cuba libre de vejámenes bajo un gobierno que en 62 años les ha arrebatado las libertades y hasta la vida de miles de cubanos.

“No pararemos hasta que nuestra Cuba sea libre”, aseguró Gente de Zona en una publicación en sus redes sociales y al verlos este domingo 01 de agosto en el juego de béisbol, mostrando su mensaje a través de las camisetas, sabemos que no se detienen en su petición.

“Gracias a todos nuestros seguidores latinos y del mundo entero que han decidido sumarse y apoyarnos al alzar la voz por la libertad de Cuba. Sentimos un profundo agradecimiento y respeto por ustedes”, se lee en el Instagram de los cantantes.

Así que tanto para Delgado como para su compañero Malcom, cualquier estrategia será bienvenida para continuar gritándole al mundo que Cuba no está sola y que después de la gallardía del 11 de julio, ya no hay vuelta atrás, la batalla terminará cuando la isla giré su historia hacia la democracia y la libertad.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top