TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gente de Zona protagoniza histórica colaboración con la fallecida Celia Cruz

FARÁNDULA

Gente de Zona protagoniza histórica colaboración con la fallecida Celia Cruz

Usando grabaciones de la voz original de La Reina de la Salsa, el dúo cubano encendió el escenario de Premios Lo Nuestro

Gente de Zona nueva canción con Celia Cruz

El proyecto contó con el apoyo total del albacea del patrimonio de Cruz, Omer Pardillo Cid, quien los ayudó a obtener los máster de Sony Music. (Captura de pantalla © Gente de Zona — YouTube)

La voz inmortal de Celia Cruz resuena con un toque moderno en una nueva colaboración con el dúo cubano Gente de Zona. El estreno de Celia, presentado en vivo este jueves 22 de febrero durante la ceremonia de Premios Lo Nuestro 2024, utiliza grabaciones originales de la Guarachera de Cuba para crear un popurrí con dos de sus clásicos: Ella tiene fuego y La negra tiene tumbao.

“Esto era algo que teníamos en mente hace muchísimo tiempo”, comentó Alexander Delgado, uno de los integrantes de Gente de Zona, en entrevista para el programa de Enrique Santos posterior a su presentación en la gala de premios.

“Cuando llegamos a este país, era un sueño que teníamos, pero desgraciadamente ella ya no estaba en vida”, agregó Randy Malcom, el otro cantante del dúo, explicando que después de una década en Estados Unidos, su prioridad fue hacer realidad ese sueño para incluirlo en su próximo álbum Demasiado, previsto para lanzarse en marzo o abril de este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GENTE DE ZONA (@gentedezona)

Producida por los artistas cubanos Angel ‘Pututi’ Arce, Dale Pututi y Malcom, el tema fue grabado hace siete meses en el estudio del propio Randy Malcom. El proyecto, que incluye una estrofa adicional en Ella tiene fuego, contó con el apoyo total del albacea del patrimonio de Cruz, Omer Pardillo Cid, quien los ayudó a obtener los máster de Sony Music.

“Cuando escuché las voces originales, sin procesamiento de nada, dije: ‘Por eso es la reina’. Era algo perfecto, era algo increíble sentir cómo cantaba, la respiración”, recordó Malcom con emoción. “Una vez que empezamos a mezclar nuestras voces con la de ella, fue algo mágico. Creo que era algo tan soñado que a la vez que se nos dio lo disfrutamos tanto”.

El lanzamiento de Celia coincide con varios hitos, llegando meses después de cumplirse 20 años de la muerte de Cruz, y a un año del centenario de su natalicio y del 25 aniversario de Gente de Zona.

“Yo soy partidario de que las cosas se dan, que el tiempo de Dios es perfecto. Creo que este era el momento de esta canción, y por eso nosotros estamos superemocionados”, dijo Delgado. “Lo que más me impresiona de la canción es que se ve a Celia actual, se ve a Celia 2024, y nos emociona mucho de verdad, es algo muy bonito”.

En un comunicado, Pardillo Cid afirmó que “Celia estaría muy feliz al saber que, incluso dos décadas después de su partida física, su espíritu alegre y contagioso, además de su excelencia musical, continúa inspirando a jóvenes artistas como Gente de Zona”.

El video musical de Celia, dirigido por Pedro Vásquez, se estrenó el viernes y muestra al dúo cantando en medio de bailarinas y a Cruz proyectada en grandes pantallas, en un marco colorido lleno de fuego y elementos vintage como “almendrones”, como se conocen los clásicos autos antiguos en Cuba.

Mientras tanto, la canción Celia está disponible para escuchar en todas las plataformas streaming de música.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. zorro

    25 febrero, 2024 - 6:08 AM at 6:08 AM

    celia se debe estar revovando en la tumba al ver a estos dos cantando con ella despues que les quitaran las llaves de la ciudad y bailar con EL NIETO DEL RAUL CASTRO DAN ASCO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba